Bases biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTETIZAR:
Elaborar, proceso anabólico de formación de sustancias, donde para elaborar materia, necesitas consumir energía .Ej.: síntesis de proteínas, de lípidos, fotosíntesis etc.
SINTETIZAR:
Procedimiento químico para construir compuestos químicos, tales como las proteínas, a partir de unidades más sencillas como los aminoácidos
Sintaxis: emaciación, atrofia...
DEGRADAR:
Reducir unamolécula orgánica a otras más sencillas
PROCESAR:
Movimiento de los datos o materiales hacia un conocido objetivo o resultado final , pasándolo a través de una serie de etapas o de una secuencia de acciones .

ENZIMA:

proteínas naturales producidas en pequeñas cantidades por todos los organismos vivos ( bacterias , plantas y animales) y funcionando como bioquímicos altamente selectivoscatalizadores en la conversión de una molécula a otra. Las enzimas son esenciales para la vida, ya que acelerar metabolismo reacciones a un grado muy grande, pero no sufre ningún cambio en ellos mismos. En la industria se utilizan para degradar los derrames de petróleo y desechos inofensivos en los compuestos , en la limpieza de grasa ( alimentos ) manchas, y en fermentación procesos para hacerbebidas alcohólicas. Las enzimas son muy sensibles a las ambientales condiciones y funcionar mejor sólo dentro de un estrecho intervalo de temperatura y los niveles de acidez (pH).

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DEL ADN

ADN se compone de múltiples nucleótidos que forman pares de bases entre sí. Los cuatro tipos diferentes de bases son adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C). A se une aT, y G se une a C. Esto crea una cadena de ADN que forma una doble hélice. Funciones de DNA para sujetar el material genético y de los códigos para la creación de grupos de aminoácidos, que a su vez forman en las proteínas que regulan procesos vitales.
Fuente (s):
Biología grado

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DEL ARN

l ácido ribonucleico, o ARN, es un ácido nucleído muy similar al ADN . Suestructura es la misma, aunque se encuentra generalmente de cadena simple en lugar de doble cadena como el ADN. En lugar de desoxirribosa, el RNA tiene ribosa, y en lugar de la base timina, el ARN tiene uracilo. Pero con todas estas similitudes estructurales en el ADN, la función no puede diferir demasiado bien, ¿verdad? Este supuesto no podía estar más equivocado
El ácido ribonucleico, o ARN, esparte de un grupo de moléculas conocidas como los ácidos nucleicos , que son uno de los cuatro principales macromoléculas (junto con lípidos , carbohidratos y proteínas ) esencial para todas las formas conocidas de vida . Al igual que el ADN , el ARN se compone de una larga cadena de componentes llamados nucleótidos . Cada nucleótido consta de una nucleobase , una ribosa azúcar y un fosfato degrupo. La secuencia de nucleótidos permite ARN para codificar la información genética. Todos los organismos celulares utilizan ARN mensajero (ARNm) para transportar la información genética que dirige la síntesis de proteínas. Además, muchos virus utilizan ARN en lugar de ADN como su material genético.
Algunas moléculas de ARN desempeñar un papel activo en las células mediante la catalización dereacciones biológicas, controlando la expresión de genes , o de detección y comunicación de las respuestas a las señales celulares. Uno de estos procesos activos es la síntesis de proteínas , una función universal mediante el cual las moléculas de ARNm dirigir el ensamblaje de proteínas en los ribosomas . Este proceso utiliza ARN de transferencia (ARNt) moléculas de entregar los aminoácidos a losribosomas, donde ARN ribosómico (ARNr) Enlaces aminoácidos para formar proteínas.
La estructura química del ARN es muy similar a la del ADN, con dos diferencias: (a) ARN contiene el azúcar ribosa, mientras que el ADN contiene el azúcar ligeramente diferente desoxirribosa (un tipo de ribosa que carece de un átomo de oxígeno), y (b) ARN tiene la nucleobase uracilo mientras que el ADN contiene...
tracking img