Bases biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
bases biolUNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI
FACULTAD DE PSICOLOGÍA

BASES BIOLÓICAS

Yolanda del Refugio Gonzales Hernández

Estructura y funciones de las células del sistema nerviosoErik Gerardo Rosas Muñiz San Luis Potosí, S. L. P., 23 de Agosto del 2010

E
l objetivo del tema es dar a conocer de manera detallada los diferentes tipos de neuronas, sus estructura, funcionesy principalmente la comunicación entre ellas. La intención del autor era saciar y expresar su curiosidad sobre la organización y la relación neuronal dentro del sistema nervioso.

El cerebro,como órgano principal para las funciones del cuerpo humano constituye la base del sistema nervioso, está formado por miles de millones de neuronas divididas en neuronas sensoriales (encargadas de captarinformación por medio de los sentidos), neuronas motoras (encargadas de las funciones motrices del cuerpo) y entre ellas como comunicación y ordenación están las interneuronas. Las cuatro partesimportantes que conforman las neuronas son: las dendritas, el axón, el soma y los botones terminales. Las neuronas se clasifican de acuerdo con el modo en que sus axones y dendritas salen del soma enmultipolar, bipolar y unipolar. Las neuronas de manera individual se comunican recibiendo información de los botones terminales de los axones de otras neuronas formando a su vez conexiones sinápticasintercambiando información con muchas mas neuronas de manera multifuncional, alrededor de estas se encuentran moléculas proteicas las cuales son detectadas por las neuronas dando información para suabsorción por parte de la célula o bien para su rechazo a ella.
La comunicación intraneural se vasa en la entrada y salida de potasio y sodio debido a la despolarización que ocurre debido a que unestimulador eléctrico despolariza el potencial de la membrana del axón lo cual lo vuelve positivo.
Subsecuentemente la comunicación interneuronal esta basada en la sinapsis que se da entre las neuronas y...
tracking img