Sobre qué bases científicas descansa la agroecología.
Estas son algunas de las bases científicas sobre las cuales descansa la agroecología.
Pautas ecológicas para el manejodel agroecosistema.
De acuerdo con Reijintjes et al. (1992), existen cinco principios ecológicos fundamentales para el diseño y el manejo de agro ecosistemas sustentables:
1.Asegurar condiciones de suelo favorables para el crecimiento de las plantas, especialmente al manejar la materia orgánica y al mejorar la vida del suelo.
2. Optimizar y equilibrarla disponibilidad y el flujo de nutrientes, especialmente mediante la fijación de nitrógeno, el bombeo de nutrientes, el reciclaje y el uso complementario de fertilizantesexternos.
3. Reducir al mínimo las pérdidas debido a los flujos de radiación solar, aire yagua, por medio de un manejo de micro-climas, manejo de aguas y control dela erosión.
4.Reducir al mínimo las pérdidas debido a las plagas y a las enfermedades causadas a las plantas y animales, por medio de la prevención y tratamiento seguros.
5. Explotar lacomplementariedad y el sinergismo en el uso de recursos genéticos, lo que incluye su combinación en sistemas agrícolas integrados con un alto grado de diversidad funcional.Ecología
Por varias razones los ecólogos han tenido una importancia singular en la evolución del Pensamiento agroecológico. En primer lugar, el marco conceptual de laagroecología y su lenguaje son esencialmente ecológicos. En segundo lugar, los sistemas agrícolas son en sí mismos interesantes sujetos de investigación, en los cuales los investigadorestienen mayor habilidad para controlar, probar y manipular los componentes del sistema, en comparación con los ecosistemas rurales. Estos pueden proporcionar condiciones de pruebas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Bases Cientificas De La Agroecologia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Cientificas-De-La-Agroecologia/2701080.html

MLA

"Bases Cientificas De La Agroecologia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Cientificas-De-La-Agroecologia/2701080.html>.

MLA 7

"Bases Cientificas De La Agroecologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Cientificas-De-La-Agroecologia/2701080.html>.

CHICAGO

"Bases Cientificas De La Agroecologia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Cientificas-De-La-Agroecologia/2701080.html.