bases curriculares

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
1) Bases curriculares de la ed. Parvularia: brinda amplias oportunidades para ser adaptadas a las diferentes modalidades y programas a los diversos contextos en que estos se realizan respetandoampliamente el rol profesional de la educadora de párvulos y reconociendo a la familia como primera educadora de sus hijos.

2) Ámbitos para la experiencia para el aprendizaje: los objetivos proponenen estas bases curriculares se organizan en tres grandes ámbitos de experiencia para el aprendizaje: formación personal y social, ámbito de la comunicación y ámbito de la relación con el medio naturaly cultural. En su conjunto estos abarcan campos de acción donde se llevan a cabo procesos claves para la tarea formativa y de aprendizaje de la ed. Parvularia.


3) Núcleos de aprendizaje:representan ejes en torno a los cuales se integran y articulan un conjunto de aprendizajes esperados.

4) Aprendizajes esperados: cada núcleo de aprendizaje y su respectivo objetivo general se ofrece paracada ciclo un conjunto de aprendizajes esperados en los niños(as). Estos especifican lo que se espera que aprendan.


5) Orientaciones pedagógicas: en relación a los aprendizajes esperados que seproponen para cada ciclo, se presenta un conjunto de orientaciones para la enseñanza, ellas buscan enfatizar aquellos recursos o medios que son claves para apoyar adecuadamente el logro de losaprendizajes.

6) Comunicación: constituye el proceso central mediante el cual niños y niñas desde los primeros años de vida intercambian y construyen significados con los otros. La interacción con elmedio, a través de diferentes instrumentos de comunicación, permite exteriorizar las vivencias emocionales, acceder a nuevos contenidos culturales, producir mensajes cada vez más elaborados y ampliarprogresivamente la comprensión de la realidad.

7) Formación personal y social: la formación personal y social es un proceso permanente y continúo en la vida de las personas que involucra diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que son las bases curriculares
  • BASES CURRICULARES
  • BASES CURRICULARES
  • Bases curriculares
  • bases curriculares
  • Bases curriculares
  • bases curriculares
  • bases curriculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS