Bases de datos

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
BASES DE DATOS

También llamadas BANCO DE DATOS (BB.DD), es un conjunto de datos, pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso, las cuales en su mayormayoría están creadas bajo un formato digital (electrónico).
Una base de datos se crea y se mantiene de forma continuada con el objetivo de resolver necesidades de información concretas de una empresa.Estos recursos electrónicos pueden ser consultables directamente en formato electrónico o ser utilizados para elaborar productos impresos como informes, dichos datos, a los cuales se puede acceder deforma rápida se denominan SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS (SGBD

La base de datos que utiliza las entidades financieras, se llama DATACREDITO, quien a su vez es manejada por COMPUTEC, suobjetivo es la de recopilar información sobre la forma como las personas atienden sus obligaciones, creando así la base de datos más confiable y completa del país.

Actualmente, Data Crédito recibe,almacena, procesa y provee información de hábito de pago de las personas y las empresas, soportando los procesos de adquisición, mantenimiento y cobranza de más de 3100 empresas en Colombia.

Elportafolio de productos de Data crédito incluye Historia de Crédito, scores de crédito, localización demográfica, validación de identidad, motores de decisión, personas jurídicas, informes para ciudadanos yestimador de ingresos.  

A través de esta base de datos se contribuye al  adecuado funcionamiento del sistema de crédito a través del suministro de información del comportamiento de pago de laspersonas naturales y jurídicas, con el fin de optimizar y ampliar el crédito de los ciudadanos.
Las bases de datos de los bancos, también llamadas CENTRALES DE INFORMACIÓN son un servicio privado deinformación, conformado por bases de datos de diverso carácter, a través de las cuales se muestra el comportamiento comercial y financiero de las personas que son reportadas a ellas.
La actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS