Bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOLECCION Y ANALISIS DE INFORMACION
En esta etapa se recogen y analizan los requerimientos de los usuarios y de las áreas de aplicación. Esta información se puede recoger de varias formas: Entrevistando al personal de la empresa, concretamente, a aquellos que son considerados expertos en las áreas de interés. Observando el funcionamiento de la empresa. Examinando documentos, sobre todoaquellos que se utilizan para recoger o visualizar información. Utilizando cuestionarios para recoger información de grandes grupos de usuarios. Utilizando la experiencia adquirida en el diseño de sistemas similares. La información recogida debe incluir las principales áreas de aplicación y los grupos de usuarios, la documentación utilizada o generada por estas áreas de aplicación o grupos de usuarios,las transacciones requeridas por cada área de aplicación o grupo de usuarios y una lista priorizada de los requerimientos de cada área de aplicación o grupo de usuarios. Esta etapa tiene como resultado un conjunto de documentos con las especificaciones de requisitos de los usuarios, en donde se describen las operaciones que se realizan en la empresa desde distintos puntos de vista.
En esta partese recolecta información de las personas que están en las bases de datos para ver si sí es correcta y acomodarla conforme a lo que corresponde.
DISEÑO CONCEPTUAL DE LA BASE DE DATOS
Conjunto de actividades que resultan en un esquema conceptual de alto nivel de una base de datos, independiente del software gestor (SGBD), partiendo de especificaciones de requerimientos. El diseño conceptual de unabase de datos suele hacerse empleando un DER. Las personas encargadas de esta tarea suelen llamarse diseñadores de bases de datos. El diseño conceptual de una base de datos forma parte del proceso de diseño de la base de datos completa, que incluye el diseño conceptual, diseño lógico y diseño físico de la misma.
Aquí como el nombre lo dice le darás diseño a tu base y las actividades que tienesque hacer así como un administrador de esta.
ELECCION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
Un sistema de gestión de bases de datos constituye el núcleo de la base de datos, contiene todas las rutinas necesarias para la gestión de los datos. Muchos sistemas utilizan como lenguaje del sistema el lenguaje SQL (Structured Query Language) Siendo una base de datos como un sistema de captación y mantenimientode registros de forma computarizada, en este sistema se van a poder realizar las operaciones de inserción, borrado y modificación de un dato y modificaciones, borrados e inserciones de información de la estructura de la base de datos.
Es un procedimiento importante ya que aquí tendrás que escoger el sistema con el que quieras trabajar para poder saber manejar tu base de datos
ORGANIZACIÓN DE UNABASE DE DATOS
Para considerar a una base de datos organizada debe cumplir los siguientes objetivos:
Tiene que ser versátil: esto quiere decir que, dependiendo de los usuarios o las aplicaciones, puedan hacer diferentes cosas o traten a los datos de formas distintas.
Tiene que atender con la rapidez adecuada a cada aplicación o empresa, atendiendo a lo que se la requiera.
Tiene que tener uníndice de redundancia lo más bajo posible.
Tener una alta capacidad de acceso para ganar el mayor tiempo posible en la realización de consultas.
Tener un alto índice de integridad, esto significa que al tener muchos usuarios atacando a una misma base de datos no puede haber fallos en la inserción de datos, errores por redundancia o lenta actualización.
Por supuesto tienen que tener un nivelaltísimo de seguridad y privacidad ya que los datos que se pueden almacenar en una base de datos pueden ser altamente confidenciales o importantes. En este punto también entran los medios físicos de protección contra fuego, robo, etc.
Por último tiene que ser posible su constante actualización para no dejar a la base de datos anticuada e inservible. Cuando hacemos un cambio en la organización física...
tracking img