Bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Sistema de Gestión de Base de Datos que se ejecuta sobre múltiples procesadores y discos que han sido diseñados para ejecutar operaciones en paralelo, cuando sea posible, con el propósito demejorar el rendimiento.

Los sistemas paralelos mejoran la velocidad de procesamiento y de E/S mediante la utilización de la unidad central de procesamiento y discos en paralelo. La fuerza que haimpulsado a los sistemas paralelos de bases de datos ha sido la demanda de aplicaciones que han de manejar bases de datos extremadamente grandes o que tienen que procesar un número enorme de transaccionespor segundo.

Los sistemas paralelos de base de datos constan de varios procesadores y varios discos conectados a través de una red de interconexión de alta velocidad. Para medir el rendimiento de lossistemas de base de datos existen 2 medidas principales:
* La productividad: que se entiende como el número de tareas que pueden completarse en un intervalo de tiempo determinado.
* El tiempode respuesta: que es la cantidad de tiempo que necesita para completar una única tarea a partir del momento en que se envíe. Un sistema que procese un gran número de pequeñas transacciones puedemejorar su productividad realizando muchas transacciones en paralelo. Un sistema que procese transacciones más largas puede mejorar tanto su productividad como sus tiempos de respuesta realizando enparalelo cada una de las subtareas de cada transacción.

El objetivo del paralelismo en los sistemas de bases de datos suele ser asegurar que la ejecución del sistema continuará realizándose a unavelocidad aceptable, incluso en el caso de que aumente el tamaño de la base de datos o el número de transacciones.

Modelos de Arquitectura
* Memoria compartida: Todos los procesadores comparten unamemoria común.
* Disco compartido: Todos los procesadores comparten un disco común.
* Sin compartimiento: Los procesadores no comparten ni memoria ni disco.
* Jerárquico: Es un híbrido de...
tracking img