Bases de datos

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
NCBI
MISIÓN
INTRODUCCIÓN GENERAL
Lenguaje mudo pero elegante comprender la naturaleza de las células vivas es la búsqueda de la biología molecular moderna. A partir de un alfabeto de sólo cuatroletras que representan las subunidades químicas de ADN surge una sintaxis de los procesos vitales, cuya expresión más complejo es el hombre. La descomposición y el uso de este "alfabeto" para formarnuevas "palabras y frases" es el tema central de la biología molecular. El volumen impresionante de datos moleculares y sus patrones crípticos y sutiles han dado lugar a un requisito absoluto parabases de datos electrónicas y herramientas de análisis. El reto está en encontrar nuevos enfoques para hacer frente al volumen y complejidad de los datos y en la prestación de los investigadores con unmejor acceso a herramientas de análisis y de computación para avanzar en la comprensión de nuestra herencia genética y su papel en la salud y la enfermedad.
CREACIÓN DE NCBI
El difunto senador ClaudePepper reconoció la importancia de los métodos computarizados de procesamiento de información para la realización de la investigación biomédica y la legislación patrocinada que estableció el CentroNacional de Información Biotecnológica (NCBI) el 4 de noviembre de 1988, como una división de la National Library of Medicine (NLM ) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). NLM fue elegido por suexperiencia en la creación y mantenimiento de bases de datos biomédicas, y porque, como parte de los NIH, se podría establecer un programa de investigación intramural en la biología molecularcomputacional. Los componentes de investigación colectivos de los NIH representan el principal centro de investigación biomédica en el mundo.
INVESTIGACIÓN BÁSICA
Como un recurso nacional para lainformación biología molecular, la misión de NCBI es el desarrollo de nuevas tecnologías de información para ayudar en la comprensión de los procesos fundamentales moleculares y genéticos que controlan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS