Bases De Datos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Las bases de datos como Caché no necesitan mapeo objeto-relacional manual. El acceso del SQL a los valores no escalares ya ha sido construido. Caché permite a los desarrolladores diseñar cualquiercombinación de programación orientada a objetos y almacenamiento estructurado en tablas en la misma base de datos en lugar de depender de herramientas externas.
Otra solución puede ser el uso de unsistema de administración de base de datos orientada a objetos (OODBMS: Object-oriented database management system), lo cual, como el nombre lo sugiere, es una base de datos diseñada específicamente paratrabajar con valores orientados a objetos. Usar un OODBMS puede eliminar la necesidad de convertir datos desde y hacia su forma SQL, y los datos pueden ser almacenados en su representación originalcomo objetos.
Las bases de datos orientadas a objetos aún no han conseguido una alta aceptación y uso. Una de las principales limitaciones reside en que, cambiar de un sistema de administración debase de datos SQL a un sistema orientado totalmente a objetos implica que se pierde la capacidad de crear sentencias SQL, un método ya probado para obtener combinaciones específicas de datos. Por estarazón, muchos programadores se encuentran más a gusto trabajando con un sistema de mapeo de objetos y SQL, aún cuando la mayoría de las bases de datos comerciales orientadas a objetos son capaces deprocesar consultas SQL de manera limitada.
podríamos olvidarnos del almacenamiento relacional y utilizar almacenamiento estructurado no relacional, lo que se ha dado en llamar bases de datos NoSQL. Lacaracterística diferenciadora es que aquí no tenemos una estructura de datos compleja, ni el potente motor relacional, ni el lenguaje SQL para la interacción transaccional con el motor de base dedatos. Aquí tenemos la sencillez personalizada en forma de tablas de entidades, las cuales tienen propiedades públicas. Es tan simple la estructura, que cada entidad puede tener sus propias propiedades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS