Trabajos Derecho

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Publicidad Registral

PUBLICIDAD REGISTRAL.
Es una institución especializada que tiene por objeto la constitución, transmisión, modificación y extinción de los Derechos Reales yotros bienes, a nivel de Notarías y Registros, respectivamente.
Es un medio a través del cual se puede obtener información sobre los bienes muebles o inmuebles o sobre las personas engeneral. Es el acceso a la información registral.

CLASES
* Publicidad Registral Notificativa: notifica a determinadas personas de ciertos actos jurídicos, sirve para que un actojurídico no este viciado de nulidad absoluta.
* Publicidad Registral Declarativa: da fe pública ante terceros de que un derecho le pertenece a determinada persona.
* PublicidadRegistral Constitutiva: da fe pública de la constitución o creación de un hecho que tiene consecuencia jurídica y que ese derecho le pertenece a una determinada persona.

IMPORTANCIA.El Estado venezolano por la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela debe garantizar a sus nacionales un ambiente de seguridad para que puedan hacer negocios jurídicos.Por esto crea un sistema de registros para controlar a sus nacionales y crear un ambiente de tranquilidad.
Alcance de la Protección Registral.
En principio debe existir una limitaciónestructurada dentro del área geográfica de la ubicación de los bienes inmuebles. El alcance del registro en esa jurisdicción es total.
El Tercero Registral.
Es aquella persona queen un negocio jurídico es el primero que cumple con la formalidad de registrar un negocio jurídico. Porque nadie puede alegar su propia torpeza en su defensa.
Es la forma a través de lacual una persona vende un bien inmueble tres veces, los primeros dos compradores notarían la compra, el tercero registra la compra y se convierte en el verdadero dueño del bien inmueble.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS