Bases de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DE LA PUBLICIDAD

PRESENTADO POR:
OSCAR LEONARDO OSORIO SERRATO

DIRECCIÓN Y PRODUCCION DE RADIO Y TELEVISIÓN

MATERIA:

LEGISLACIÓN PUBLICITARIA

PRESENTADO A:

MAURICIO VASQUEZUNIVERSIDAD UNILATINA

BOGOTÁ 2010

CONTENIDO:

Quienes son los sujetos de la publicidad.

Los sujetos de la publicidad pueden ser muchos, pero dentro d ellos mas representativos y clavespara el desarrollo de la mis a se encuentran los siguientes:

Anunciante: Es la persona natural o jurídica que quiere dar a conocer un producto o servicio ante una audiencia, para elevar sus ventas ogenerar opinión.

Agencia de publicidad: Es el intermediario entre los proveedores, el cliente y la agencia; son quienes desarrollan los conceptos y la creatividad en torno al anuncio y conviertenlas necesidades del cliente en campañas comunicativas teniendo en cuenta estudios de mercado, entorno y prospectiva.

Proveedores: Son aquellos que prestan el servicio técnico de ejecución oelaboración de piezas; también la prestación de equipos y/o maquinaria para la elaboración de los mismos.

Agencia de medios: Permiten la entrega entrega de piezas a los medios de comunicación para suproyección o pauta.

Medios de comunicación: Son los que emiten la información del anunciante final y hacen tangible los planteamientos y elaboraciones de la agencia de publicidad y la planeación de laagencia de medios.

Medios de comunicación de la publicidad.

Medios ATL: Televisión, Radio, Prensa, Revistas.

Medios BTL: Internet, Vallas, Volantes, POPA, performance, eventos, correo directo.Tipo de publico al que se dirige la publicidad.

Publicidad a consumidores: Es la que va dirigida a lo que se llama consumidor final, es el sujeto o persona que come, bebe o utiliza un productoo servicio; es generalmente de carácter nacional o global respaldada por fabricantes o publicidad local patrocinada por los minoristas y dirigida a los consumidores.

Publicidad a fabricantes: Se...
tracking img