Amanecer ayumis :el resumen d los mejores trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMANECER
(Stephenie Meyer)
Introduccion
En este trabajo me encantaría plasmar mi gusto por esta autora, en realidad no solía ser de las personas que le gustara la lectura, pero desde que esta saga me cautivo decidí empezar a leer mas. Esta es probablemente mi novela favorita, por que sigue a fondo con el desarrollo de los personajes, que en realidad algunos de ellos suelen ser tan comunes enla vida real, algunos son descritos hacia un encanto o cualidades de perfección , pero eso es lo bonito de mezclar la realidad con lo fantasía.
Me encanta la forma de redacción de su autora, describe cosas a detalles, pero hasta ahí, no profundiza totalmente en ellos. Hace elogios a las características de los personajes fantásticos, la mezcla de lo social, humor sarcástico, clases sociales,situaciones escolares, prejuicios, amor, coraje, etc.
Este libro es uno de los best-sellers de hoy en día, ha traspasado fronteras, traducido a mas de 21 idiomas, llevado al cine, video juegos, mercadotecnia, etc.
Los personajes de este libro refiriéndome a los seres mitológicos (vampiros) algunos de ellos dan cierta melancolía al tratar de pertenecer al mundo humano y aferrándose a costumbres deellos.

Datos biográficos del autor
Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973, estudio filología inglesa.
Era una ama de casa como cualquier otra, con hijos y esposo, que leía y releía la historia de amor entre Elizabeth Bennet y Mr. Darcy (orgullo y prejuicio), y que un día del 2003 tuvo un sueño que la impacto de tal forma, que hoy la ha llevado a vender millones de copias de libros, a hacergiras, a tener cientos de cubes de fans, a firmar autógrafos, dar entrevistas, a convertirse en un “fenómeno” al escribir la saga crepúsculo.
A sus 35 años, stephenie es una escritora convertida en rockstar por las multitudes que convoca, nada que ver con la mujer que rea hace 5 años, cuando ni siquiera le cruzaba por la mente escribir. Todo empezó un día de junio del 2003, cuando tuvo un sueñodonde había visto una chava de lo más normal con un chico realmente deslumbrante, ambos súper enamorados, obligados a estar juntos, pero con el pequeño detalle de que para el resultaba difícil no matarla.
Después de la publicación de su primera novela crepúsculo, Stephenie Meyer fue elegida por los libreros como una de las autoras más prometedoras del año 2005 en publisher’s weekly. En loscírculos de la literatura juvenil norteamericana se le conoce ya como la “Anne Rice para adolescentes”.
Sus autores favoritos y también sus mayores influencias son: Orson Scott Card, Jane Austen, William Shakespeare, Charlotte Bronte, L.M Montgomery… entre muchos otros. Siempre escribe con música y su musa es, irónicamente el grupo Muse. Otras de sus fuentes de inspiración favoritas son: Linkin Park,My Chemical Romance, Coldplay, U2, Travis, The All American Rejects, The Strokes, Brand New, Kasabian, Jimmy Eat World y Weezer.
Este es el cuarto libro de la saga “Crepúsculo”. La historia está contada en tres partes la primera desde la perspectiva de Bella, la segunda escrita por Jacob, y la tercera nuevamente por Bella.
SINTESIS DE LA SAGA CREPUSCULO
La historia comienza en Crepúsculo cuandoBella se muda con su padre Charlie a Forks, Washington donde el primer día de clases unos chicos llaman su atención, La Familia Cullen, conformada por Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.
Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Suatención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche, Edward le salva la vida apareciendo junto a ella muy rápido y parando el coche con la mano. Esto la lleva a investigarlo, y finalmente, después de hablar con Jacob Black su amigo, y descubre el gran secreto de la...
tracking img