Bases legales en nomina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Calentamiento Global se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmósfera de la Tierra. L os gases actúan como una manta, atrapando el calor del sol y,consecuentemente, calentando el planeta. Si se liberan más gases, el calentamiento incrementa. Estos gases son producidos por la quema de combustible fósil en vehículos y centrales eléctricas, y porla pérdida de bosques y de zonas cultivadas. Los científicos encuentran los indicios del calentamiento global estudiando el hielo de los glaciares, los sedimentos oceánicos, los anillos de los árbolesy de los corales.
El calentamiento global es un grave problema para el ser humano porque es la causa de las tormentas cada vez más fuertes, las sequías más largas, la desaparición de los glaciares,la subi da del nivel del mar, los cambios meteorológicos y las crecientes epidemias.
Los coches y las centrales térmicas que funcionan con carbón son las dos mayores fuentes productoras de dióxido decarbono en Estados Unidos. La deforestación también es otra causa importante en todo el mundo.
Según los científicos, si no reducimos las emisiones de dióxido de carbono, la temperatura media delplaneta podría subir entre 3 y 9 grados a final de siglo.
Estadísticas científicas sobre el calentamiento global Datos recientes procedentes del núcleo de hielo de la Antártida muestran que lasconcentraciones de dióxido de carbono son ahora más elevadas que en cualquier época de los pasados 650.000 años, la medición más lejana que puede hacerse.
2005 fue el año más caluroso desde que se mide latemperatura atmosférica. Los diez años más calurosos registrados hasta ahora han tenido lugar a partir de 1990. En 2005 se batieron récords de calor en varias ciudades de Estados Unidos.
Durante losúltimos 50 años, la temperatura global media ha subido más rápidamente que en cualquier otra época.
En 2003, una oleada de calor mató a más de 30.000 personas en Europa y a 1.500 en India.
Desde...
tracking img