Museo antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESRUCTURA GENERAL DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

□ La clase es la célula del proceso educativo; en ella convergen y se conjugan los conocimientos técnicos, pedagógicos, biomédicos ypsicológicos, así como las habilidades didácticas y organizativas del educador, para interactuar con los múltiples elementos que participan en el proceso enseñanza aprendizaje: alumnos, contenidosprogramáticos, objetivos, metodología, medios didácticos, tiempo, instalaciones, etc., razón por la que , efectivamente, en la clase donde han de cumplirse los propósitos señalados en la fase de planeación encoherencia con los ideales educativos.

Toda clase de educación física se conforma de cuatro fases:

Preliminar

Inicial

Cardinal

Terminal

1. Preliminar: Acciones para disponer loselementos que se involucraran en la clase.

2. Inicial: Preparación morfofuncional (calentamiento) y psicológica de los alumnos para que su participación en la parte central de la clase sedesarrolle con mayores posibilidades de beneficio.

3. Cardinal: Alumnos y profesor realizan las tareas y las acciones necesarias para el aprendizaje de destrezas motoras, el incremento de laaptitud física o el desarrollo psicomotor.

4. Terminal: Gradual recuperación fisiológica y emotiva de los educandos mediante actividades relajantes.

Tipos de clase, de acuerdo con sus objetivos:Desarrollo

Introducción al Tema

Consolidación y aplicación

Evaluación











□ Clase de desarrollo: El propósito central es promover el desenvolvimiento de las cualidadesmotoras, que conforma la actitud física: Velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad.

□ Clase de introducción: Es aquella destinada al desarrollo de un contenido nuevo, donde el alumno recibela información preliminar que le permitirá intentar los ensayos prácticos necesarios para lograr la ejecución de la tarea en forma gruesa, es decir, con una coordinación incipiente y en la que se...
tracking img