Jeac rousseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallego
Área: Derecho – Edo. Guárico

Profesor: Alumna




Marzo de 2011
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo vamos adar a conocer un poco más del contrato social, sus generalidades y el origen establecido por el señor Jean-Jacques Rousseau, este señor fue un filosofo, escritor y músico Suizo, definido como un ilustrado, siendo parte de sus teorías una reforma, siendo parte de sus teorías una reforma a la ilustración y prefigurando al posterior romanticismo. El fue huérfano de madre desde temprana edad,Rousseau fue criado por su tía materna y su Padre.
Sus ideas políticas influyeron mucho en la revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario esta probablemente mejor expresada en sus dos más celebres frases, -- El hombre nace libre, pero en todos lados esta encadenado-- y –el hombre es bueno pornaturaleza--, de ahí su idea de la posibilidad de una educación. A continuación el contrato social, generalidades y su origen.















DESARROLLO
Análisis del contrato social, Generalidades y su Origen
Jean Jacques Rousseau.
El contrato social escrito por Rousseau en 1761, representa una importante extraordinaria, tanto por la influencia que ejerció en elpensamiento de sus contemporáneos y por el contenido ideológico que dio a la revolución norteamericana y francesa, cuanto porque aborda el problema, siempre vivo y siempre apasionante, del origen del poder.
El contrato social, es la base fundamental que se rige al gobierno y también al pueblo. Porque hay un común acuerdo de ambos lados. En el encontramos valores irrevocables eintransferibles.
Hay acuerdos de justicia de la ley para el pueblo y el estado. Y en los cuatro libros nos menciona la importancia de este pacto social que al no cumplirlos convertiría a esta sociedad en una sociedad llena de conflictos.
Pero gracias a Rousseau nos dio la seguridad de poder sentirnos libres, aunque tengamos que cumplir normas, deberes, con el estado y gobierno. Esto nos conlleva aencontrarnos con nuestra propia ley, y también cumplir y expresar su inconformidad. También como ciudadanos podemos ser participes en las concepciones organizadas a un logro común.
En su influyente tratado El contrato social, publicado en 1762, La teoría de Rousseau tiene muchos puntos en común con la tradición individualista de Locke, aunque también se diferencia de aquella en muchos aspectos. Elpostulado de Rousseau, que da nombre a esta teoría, emplea el lenguaje jurídico propio de las relaciones privadas entre los hombres. Este pensador, a partir de su observación de la sociedad, constituida en ese entonces por masas sometidas al Rey, discurre acerca del vínculo que existe entre el soberano y los súbditos. Descarta que el vínculo se halle en la fuerza o la sumisión, sino que por elcontrario, los hombres voluntariamente renuncian a un estado de natural inocencia para someterse a las reglas de la sociedad, a cambio de beneficios mayores inherentes al intercambio social. Durante el siglo XVIII se produce una culminación de diversas tendencias, iniciadas en el Renacimiento, que
Origen del Contrato Social
Durante el siglo XVIII se produce una culminación de diversas tendencias,iniciadas en el Renacimiento, que Originan profundos cambios en la estructura socioeconómica de muchas naciones europeas.
Nos encontramos con una explosión demográfica, una revolución agraria e industrial, periódicas revueltas populares, enriquecimiento de la burguesía junto con una relativa pauperización de la aristocracia, expansión comercial, guerras coloniales. En lo político, un desafío...
tracking img