Bases militares estadounidenses en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
CON EL PRETEXTO DE COMBATIR EL NARCOTRÁFICO Y LA GUERRILLA DE LAS FARC EL GOBIERNO COLOMBIANO PRESTA SU TERRITORIO PARA LA UTILIZACIÓN DE 7 BASES MILITARES POR PARTE DE LAS FUERZASARMADAS DE USA, LO QUE SE TRADUCE EN UN SUSTANCIAL INCREMENTO DE LA PRESENCIA DE EFECTIVOS DE LA MAYOR POTENCIA MILITAR DEL MUNDO EN SUELO SUDAMERICANO, ESPECIFICAMENTE EN COLOMBIA.
PARA COMBATIR AUNA FUERZA GUERRILLERA ,QUE LIBRA UNA GUERRA INTERNA EN CONTRA DEL ESTADO COLOMBIANO DESDE HACE MÁS DE CINCO DÉCADAS, Y SEGÚN FUENTES DEL PROPIO GOBIERNO DEL PRESIDENTE URIBE HA VISTO DISMINUIR SUSCOMBATIENTES EN ARMAS A CASI OCHO O DIEZ MIL EFECTIVOS, LA FUERZA ARMADA COLOMBIANA DISPONE DE MÁS DE 400.000 SOLDADOS ADEMÁS DE LAS FUERZAS POLICIACAS Y POR SUPUESTO LA AYUDA ECONÓMICA DE ESTADOSUNIDOS. ENTONCES NOS PREGUNTAMOS ¿PARA QUE SE NECESITA AYUDA EN SOLDADOS,ARMAS, EQUIPOS Y LA TECNOLOGIA DE USA?. EL GOBIERNO TRATA DE JUSTIFICAR LA FIRMA DE ESTE TRATADO O ACUERDO DE AYUDA AFIRMANDO QUE NOES MÁS QUE UNA EXTENSIÓN DEL EXISTENTE DESDE HACE AÑOS ATRÁS. VOLVEMOS A PREGUNTAR :SI SE HA ESTADO EJECUTANDO ESTA AYUDA DESDE HACE YA BASTANTE TIEMPO¿ CÓMO ES QUE NO HAN PODIDO ACABAR CON LAS FARCY EL NARCOTRÁFICO? SERÁ QUE LA INTENCIÓN NO ES ESA SINO CONTROL TERRITORIAL EN SUDAMÉRICA.
COMBATIR EL NARCOTRÁFICO EN EL PAÍS QUE ES EL MAYOR PRODUCTOR DE LA ZONA ES ALGO QUE SUENA LÓGICO,PERO CÓMO ES QUE QUE SALEN LOS CARGAMENTOS DE DROGAS HACIA OTROS PAÍSES?
ACASO SON INVISIBLES? O HAY COMPLICIDAD INTERNA DEL GOBIERNO COLOMBIANO? RECORDEMOS LA GRAN CANTIDAD DE FUNCIONARIOS DELGOBIERNO DE COLOMBIA QUE ESTÁN SUJETOS A AVERIGUACIONES JUDICIALES POR SU SUPUESTA PARTICIPACIÓN EN NEGOCIACIONES CON NARCOTRAFICANTES Y PARAMILITARES.
COMBATIR EL NARCOTRAFICO EN COLOMBIA ES LARAZÓN ESGRIMIDA POR USA PARA JUSTIFICAR SU PRESENCIA EN SUELO COLOMBIANO, CON TODO SU APARATAJE TECNOLÓGICO-MILITAR, PERO Y ¿CÚAL ES EL COMBATE CONTRA ESE FLAGELO DE LAS DROGAS EN EL TERRITORIO...
tracking img