Bases moleculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP DGETA SEMS
C. B. T. a. 43

Materia:
Biología.

Tema:
Bases Moleculares de la Vida.

Integrantes:
Roxana Duque Sánchez.

Semestre:
III Sem. AP. “D”

Equipo:
# 3

Facilitador:
Q. F. B. Eliazar Hilerio Ocaña.

Mapastepec, Chiapas a 18 de Octubre de 2011.


Introducción

En el presentetrabajo te proporcionamos información acerca de las Bases Moleculares de la Vida, las cuales se clasifican en dos: a) Compuestos inorgánicos esenciales para la vida. b) Compuestos orgánicos esenciales para la vida.Estas dos, a su vez, están integrados por los siguientes puntos:Compuestos inorgánicos esenciales para la vida:Agua y Sales minerales y los Compuestos orgánicos esenciales para lavida:Carbono, Carbohidratos, Lípidos y Proteínas.
Así es como tendremos conocimiento de la importancia de estos factores en nuestra vida.

Índice

Objetivo general………………………………………………………………………….5

Desarrollo del trabajo……………………………………………………………….…..6

Conclusión……………………..………………………………………………………..22

Glosario………………………………………………………………………………..…23

Bibliografía………………………………………………………………………………24Objetivos generales

* Tener una definición concreta de las bases moleculares de la vida.
* Saber que son los compuestos orgánicos e inorgánicos esenciales para la vida.
* Aprender la importancia que tienen cada uno de los elementos que conforman a estos compuestos.









Bases moleculares de la vida

Las bases moleculares de la vida son moléculas indispensablespara el funcionamiento del cuerpo humano están divididos en: Vitamina: cualquiera de un grupo de compuestos orgánicos esenciales en el metabolismo y necesarios para el crecimiento, Agua: sustancia liquida de la que está constituido gran parte del cuerpo, siendo fundamental para él, Carbohidratos: se presentan en forma de azúcares, almidones y fibras, y son uno de los tres principales macronutrientes que aportan energía al cuerpo humano, Proteína: cualquiera de los numerosos compuestos orgánicos constituidos por aminoácidos unidos por enlaces peptídicos que intervienen en diversas funciones vitales esenciales como el metabolismo, Lípidos: grupo heterogéneo de sustancias orgánicas que se encuentran en los organismos vivossirviendo como energía de reserva.

Las bases moleculares de la vidaestán clasificadas en dos, que son:
* Compuestos inorgánicos esenciales para la vida.
* Compuestos orgánicos esenciales para la vida.

Compuestos inorgánicos esenciales para la vida

Se denomina compuestos inorgánicos esenciales para la vidaa todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo elagua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos, pero remarcando que estos compuestos se encontraran en su interior y efectúa un funcionamiento en los seres vivos.

Dentro de los compuestos inorgánicos esenciales para la vida se encuentran los siguientes:

* Agua.
* Sales minerales.

A G U A

El agua (dellatín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficiede la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 El agua...
tracking img