Bases para un crecimiento personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro del contexto actual de crisis global, está claro que no sólo se encuentra afectado el estado de bienestar y consumo propios de nuestra sociedad. La crisis ha hecho que se tambalearan lospilares de nuestro autoconcepto profesional y personal; socavando el bienestar, el humor y el carácter de los individuos.
Aún es más grave, desequilibrando o desestructurando las dinámicas, loslazos, los afectos y los tiempos familiares, sentimentales y sociales. Ahora podemos observar con claridad cómo nuestro entorno social está rodeado de miedo, de preocupación, de tristeza, de estrés, derabia, de incomodidad, etc. Nadie está tranquilo del todo ya que en su cabeza aparecen una y otra vez inquietudes tales como la inseguridad del mantenimiento de su trabajo, el pago de la hipoteca,la viabilidad de su negocio, etc. Todas estas variables nos convierten en seres más vulnerables y, por tanto, nos agrian o empeoran el carácter y el humor ante las personas de nuestro entorno.Parece también muy significativo rescatar un preocupante dato que vincula la crisis financiera actual con el aumento en el consumo de antidepresivos y ansiolíticos, y la epidemiología creciente deproblemas psicológicos (trastornos de sueño, episodios de ansiedad, angustia, falta de apetito, dolores musculares, de cabeza, estrés, adicciones, depresión, etc.).
Ante este panorama, la rabia, lafrustración o la creación de conflictos interpersonales no deben convertirse jamás en la vía a seguir para reconciliarnos con nuestra situación económica o vital. Seguir preocupándonos, pero sin hacernada, o quedarnos en casa, con los brazos cruzados, esperando que el Estado, o los órganos de responsabilidad política y económica que nos representan, encuentren la fórmula y la solución que resuelvala crisis socio-económica y alivie, al mismo tiempo, nuestra desorientación, nuestro caos vital, nuestra búsqueda incesante de respuestas, nuestras frustraciones personales, nuestros miedos e...
tracking img