Bases presupuesto publico

Páginas: 14 (3389 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
04-05-11

ECUACIÓN CONTABLE
Ò

ACTIVO =

PASIVO + PATRIMONIO

La educación es a las personas como el perfume a las flores.

Autor: Anónimo
1

ACTIVOS DERECHOS BIENES INVERSIONES

PASIVOS OBLIGACIONES FINANCIACIÓN APORTES SOCIALES

2

BALANCE INICIAL Al comenzar sus actividades, todo ente económico debe elaborar un balance general que permita conocer de manera clara y completala situación inicial de su patrimonio.

E. F. DE PERÍDOS INTERMEDIOS Son los E.F. básicos que se preparan durante el transcurso del período, para satisfacer, entre otras, necesidades de los administradores del ente económico o de las autoridades que ejercen inspección, vigilancia o control. Deben ser confiables y oportunos.
3 4

E. F. DE PERÍDOS INTERMEDIOS Al preparar estados financieros deperíodos intermedios, aunque en aras de la oportunidad se apliquen métodos alternos, se deben observar los mismos principios que se utilizan para elaborar estados financieros al cierre del ejercicio.
5

ESTADOS DE COSTOS Son aquellos que se preparan para conocer en detalle las erogaciones y cargos realizados para producir los bienes o prestar los servicios de los cuales un ente económico haderivado sus ingresos.
6

1

14/08/2010

E. F. EXTRAORDINARIOS ESTADO DE INVENTARIOS Es aquel que debe elaborarse mediante la comprobación en detalle de la existencia de cada una de las partidas que componen el balance general. Son los que se preparan durante el transcurso de un período como base para realizar ciertas actividades. La fecha de los mismos no puede ser anterior a un mes a laactividad o situación para la cual deban prepararse.
7 8

E. F. EXTRAORDINARIOS Salvo que las normas legales dispongan otra cosa, los estados financieros extraordinarios no implican el cierre definitivo del ejercicio y no son admisibles para disponer de las utilidades o excedentes.
9

E. F. EXTRAORDINARIOS Son estados financieros extraordinarios, entre otros, los que deben elaborarse conocasión de la decisión de transformación, fusión o escisión, o con ocasión de la oferta pública de valores, la solicitud de concordato con los acreedores y la venta de un establecimiento de comercio.

10

ESTADOS DE LIQUIDACIÓN Son aquellos que debe presentar un ente económico que ha cesado sus operaciones, para informar sobre el grado de avance del proceso de realización de sus activos y decancelación de sus pasivos.
11

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
ESTADO DE CAMBIO EN LA SITUACIÓN FINANCIERA ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO ESTADO DE CAMBIOS EN EL PARIMONIO

12

2

14/08/2010

DEFINICIÓN
Identifica las fuentes de capital de trabajo que tuvo la empresa a disposición de la administración durante el período y los usos o aplicaciones de ese capital de trabajo. Se conoce también comoestado de cambios en la posición financiera, estado de origen y aplicación de fondos, estado de origen y aplicación de recursos.
13

El propósito fundamental del Estado de cambios en la situación financiera es el análisis del capital de trabajo, es decir explicar las razones que existieron para el cambio en el capital de trabajo.

14

DEFINICIÓN Es el importe de los activos corrientes menoslos pasivos corrientes, en una fecha determinada. Indica la capacidad de la compañía para pagar sus obligaciones a corto plazo; señala la disponibilidad de activos corrientes para cancelar sus pasivos corrientes.
15

CT = AC
Donde: CT: Capital de trabajo AC: Activo corriente PC: Pasivo corriente

PC

16

ESTRUCTURA: ESTADO DE CAMBIO EN LA SITUACIÓN FINANCIERA DEFINICIÓN

Informefinanciero de un ente económico, que presenta el detalle del efectivo recibido o pagado a lo largo del período. Se conoce también como estado de ahorro, inversión y financiamiento.
17 18

3

14/08/2010

Su objetivo fundamental es determinar las fuentes y usos del efectivo. Si las fuentes son mayores que los usos, tendremos aumento del efectivo, o la ganancia en efectivo; si las fuentes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Legales Del Presupuesto Publico
  • Bases Legales del presupuesto público
  • Bases del presupuesto
  • Presupuesto Publico Y Presupuesto Privado
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS