Memoria descriptiva pavimento rigido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVAGENERALIDADES |

“CONSTRUCCION DE VEREDAS Y PAVIMENTACION DE LA CALLE JR. MARAÑON EN EL CASERIO DE CHAQUIL, DISTRITO DE JOSE GALVEZ, PROVINCIA DE CELENDIN”
MEMORIA DESCRIPTIVA
1. INTRODUCCION.
La infraestructura y habilitación urbana de accesos y vías del Caserío de Chaquil, requiere de una pavimentación adecuada que favorezca el tránsito peatonal y vehicular, así como deun adecuado sistema de drenaje de aguas de lluvia.

El municipio de José Gálvez en aras de ofrecer un mejoramiento a la transitabilidad de vehículos y peatones en el Caserío de Chaquil, a creido por conveniente realizar la pavimentación con concreto rígido de la vía de acceso en el Jr. Marañón de Chaquil, en una longitud aproximada de 867.24ml, luego de verificar que el estado actual de lavía no favorece la transitabilidad debido a la ola invernal que se presenta cada año, a la falta de mantenimiento periódico y a la inexistencia de obras de drenaje de dicha vía, sumado a los escasos recursos que dispone el municipio para invertir en esta vía.

Visto lo anterior, y teniendo en cuenta lo importante de la ejecución de la obra para el desarrollo y el tránsito de vehículos y peatonesde la comunidad en una vía adecuada, para tal fin resulta evidente la necesidad, conveniencia y la oportunidad de ejecutar este proyecto, por esto, la Municipalidad Distrital de José Gálvez, comprometida con la población sobre la necesidad del servicio, se ve en la obligación de elaborar estudio a nivel de Expediente Técnico denominado “Construcción de Veredas y Pavimentación de la Calle jr.Marañón”, ubicada en el caserío de Chaquil, Distrito de José Gálvez, Provincia de Celendín, Departamento Cajamarca" en base al cual se ha determinado las metas del proyecto.

VISTA DE LA CALLE JR. MARAÑON
2. MARCO DE REFERENCIA.

Actualmente las vías de acceso de la calle Jr. Marañón son muy deficientes, y existen pocas vías pavimentadas,así como no existe un adecuado sistema de drenaje de aguas delluvia y no tienen señalización de transito, entre otros.

La calle del Jr. Marañón, en la actualidad se encuentra a nivel de terreno natural, y por lo tanto con problemas de drenaje, por lo que es prioritaria la pavimentación de esta calle.

Dada la situación anterior, la Municipalidad Distrital de José Galvéz, ha creído conveniente realizar gestiones con la finalidad de priorizar esteproyecto, que permitirá solucionar la problemática de la localidad, para lo cual se contará con la participación de los pobladores y autoridades del lugar.

Con respecto a los Lineamientos de Política Sectorial, el proyecto se enmarca dentro de la Función 17: Vivienda y Desarrollo Urbano, Programa 058: Desarrollo Urbano, y el Sub Programa 0163: Planeamiento Urbano.La Municipalidad Distrital de José Galvéz está formulando el presente proyecto de inversión a nivel de Expediente técnico, dentro del Plan de Desarrollo Local, en una de las obras proyectadas en pavimentación para el Caserío de Chaquil.

En nuestro sistema legal, la Ley Nº 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública, obliga elcumplimiento del Ciclo del Proyecto por parte de todas las Entidades y Empresas del Sector Público no Financiero. Asimismo, se define las fases incluidas en el Ciclo del Proyecto, el cual incluye la elaboración del perfil, estudio de pre-factibilidad, estudio de factibilidad, expediente técnico, la ejecución y la evaluación ex post de los Proyectos de Inversión Pública.
3. ANTECEDENTES.

Lainfraestructura y habilitación urbana de accesos y vías del Distrito de José Galvéz, requiere de una pavimentación adecuada que favorezca el tránsito peatonal y vehicular, así como de un adecuado sistema de drenaje de aguas de lluvia.
La calle del Jr. Marañón carece de pavimento, por lo que la Municipalidad Distrital de José Galvéz ha programado la Pavimentación de dicho tramo, que mejorará la...
tracking img