Bases teoricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción…………………………………………………………………3

Actividades de aprendizaje (Cuadro uno)………………………………4

Bibliografía……………………………………………………………………7



INTRODUCCION

El presente trabajo habla sobre los contenidos de varias definiciones, lo cual nuestro propósito es hacer una investigación a profundidad del saber que es Hombre, Sociedad, Conocimiento, Ciencia, Naturaleza para poderanalizarlas y comprenderlas.

Esta investigación fue realizada por medio del internet con la finalidad de que los resultados fueran analizados para así poderlos esquematizar en el cuadro que se presentara a continuación con sus significados diferentes.

Cada quien dan su punto de vista y se analiza la información dentro de un contexto.

DEFINICION AUTOR
SENTIDO CONSTRUCCION APLICACIÓN DEL CONCEPTO1. HOMBRE
“m. ser racional perteneciente al género humano, caracterizado por su inteligencia y lenguaje articulado”. (www.WordReference.com,2011)
Es un ser capaz de pensar y razonar, que se define por forma de comprensión y expresión hacia los demás individuos de su entorno. Esto le permite lograr una comunicación acoplada. Lenguaje: porque es una forma de expresar sus pensamientos, parapoder comunicarse ante las personas.
“Se entiende por hombre a todo ser humano de sexo masculino, en oposición a aquellos de sexo femenino clasificados bajo el término mujer.” (www.definicionabc.com,2007-2008).
Se define como hombre a todo el individuo de género varonil que es todo lo contrario a hembra. Género: es genero ya q es una forma de clasificación entre el hombre y la mujer.
“m. Seranimado racional. Bajo esta acepción se comprende todo el género humano. Varón, persona de sexo masculino. El que ha llegado a la edad adulta o viril.”
(www.definicion.org,2011)
Es un ser al que su capacidad le permite pensar y evaluar, esto tiene la finalidad de alcanzar un objetivo, en este concepto se incluye a todo individuo(macho) Individuo: porque pertenece a una clase o a un grupo quepuede ser muy independiente de los demás.

2. SOCIEDAD
“Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común”. (www.monografias.com: Santacruz,2001) Es un grupo de personas que se unen para cubrir algún tipo de necesidad, estas pueden estar incluidas dentro de la sociedad, estos comparten intereses en común. Grupo:Porque todas las personas consiente o inconscientemente pertenecen a un grupo social.
“La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad”. (www.definicion.de ,2001)
Es un número indefinido de personas que conviven entre ellas y que tienen una estrecha relación, tienen características en común y seunen entre sí para formar un grupo donde puedan intercambiar sus opiniones e intereses Intereses: Porque al pertenecer a una sociedad todos tenemos necesidades en común.
“Es la agrupación de personas que se unen en vistas de objetivos en comunes, así reconocemos a sociedades formadas por familias, que a su vez se agrupan en unidades mayores, conformando pueblos o naciones”.(www.deconceptos.com: Hilda, 2008).
Es la unión de individuos que se enlazan entre sí para llegar a metas que compartan semejanzas entre ellas, dentro de ellas se pueden incluir a un grupo de amigos, que estos puedan formar comunidades mas amplias. Unión: Todas las personas que pertenecen a un grupo están unidas por intereses en común.
3. CONOCIMIENTO
“El Conocimiento es un conjunto integrado por información,reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de una organización, bien de una forma general o personal. (www.gestiondelconocimiento.com:Carrion,2000)
Es la unión de ideas relacionadas entre sí, las cuales tienen un núcleo en común, esta puede ser la interpretación de un evento que una persona ha adquirido. Ideas: Porque el...
tracking img