bases

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014


2.2 Bases legales.


Gaceta oficial número 4.358 de la república de Venezuela, viernes 3 de Enero de 1992, Ley penal del ambiente en su título II de los delitos contra el ambiente.
CapítuloI, de la degradación envenenamiento contaminación y demás acciones o actividades capaces de causar daños a las aguas.
Artículo 28. Vertido ilícito el que vierta o arroje materiales nobiodegradables, sustancias, agentes biológicos o bioquímicos, efluentes o aguas residuales no tratadas según las disposiciones técnicas dictadas por ejecutivo nacional, objetos o desechos de cualquiernaturaleza en los cuerpos de aguas, sus riberas, causes, cuencas, mantos acuíferos, lagos, lagunas o demás depósitos de agua, incluyendo los sistemas de abastecimiento de aguas, capaces de degradarlas,envenenarlas o contaminarlas, será sancionado con prisión de (3) meses a (1) año y multa de trescientos (300) días a mil (1000) días de salario mínimo.
Según este artículo antes mencionado la empresaPequiven S.A. es responsable de todas aquellas sustancias o materiales que se generen dentro de las plantas. Por esa razón en la planta de ácido fosfórico (H3PO4) instalación 370-A, cuenta con unalaguna de enfriamiento que le permite a la planta recircular constantemente las aguas del proceso (lavados de gases, aguas del sistema de filtrado), y así no contaminar el medio ambiente con esosefluentes que contienen cierto grado de acidez. Además cuenta con una laguna de yeso para almacenar todo el residuo que deja la sección de filtración, ya que este “residuo” puede ser utilizado en algúnmomento.
Artículo 29. Alteración térmica. El que provoque la alteración térmica de cuerpos de agua por verter en ellos aguas utilizadas para el enfriamiento de maquinarias o plantasindustriales, en contravención a las normas técnicas que rigen la materia, será sancionado con prisión de tres (3) a un (1) año y multa de trescientos (300) a mil (1000) días de salario mínimo.
Al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases
  • Base
  • Bases
  • bases
  • bases
  • Bases
  • Bases
  • bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS