Basilica del voto nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Basílica del voto nacional
COLEGIO SAN GABRIEL
9NO C
JOSUE OBANDO- ANDREW SALAZAR

La idea de la construcción de la Basílica del voto nacional fue concebida por el Padre Julio Matovelle.Los planos fueron diseñados por el arquitecto francés Emilio Tarlier por el valor de 40 mil francos, tardándose aproximadamente desde 1890 hasta 1896.
Los primeros planes del lugar en donde se iba aconstruir la Basílica eran en el parque de la Alameda, pero debido a su peso y tamaño se la construyó en las faldas del barrio de San Juan
El 10 de julio de 1892 se colocó la primera piedra. De 1892 a1909 se construyó la Capilla del Inmaculado Corazón de María.
La Basílica fue bendecida por el papa Juna Pablo II, el 30 de enero de 1985; consagrada e inaugurada el 12 de junio de 1988, está ubicadaen la calle CARCHI Y VENEZUELA.
QUE ES EL ARTE GÓTICO
El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del sigloXII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV para Italia, y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el gótico pervivió más tiempo). Se trata de un amplio período artístico, que surge en elnorte de Francia y se expande por todo Occidente. Según los países y las regiones se desarrolla en momentos cronológicos diversos, ofreciendo en su amplio desarrollo diferenciaciones profundas: más puroen Francia (siendo bien distinto el de París y el de Provenza), más horizontal y cercano a la tradición clásica en Italia (aunque al norte se acoge uno de los ejemplos más paradigmáticos, comola catedral de Milán), con peculiaridades locales en Flandes, Alemania, Inglaterra, Castilla y Aragón.
CARACTERISTICAS
Arquitectura
A nivel arquitectónico, el estilo gótico nació en torno a 1140 enFrancia, siendo considerada como el primer monumento de este movimiento la basílica de la abadía real de Saint-Denis o San Dionisio (edificada por el abad Suger, consejero de Luis VII de Francia).
Este...
tracking img