Proyecto de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación superior
Programa formación Nacional de Educadores
Aldea Universitaria Liceo “Manuel Cedeño”
Formación Misión Sucre
Caicara del Orinoco. Edo Bolívar

Desarrollar didácticas que mejoren la capacidad de interpretar los problemas matemáticos en los alumnos de quinto grado sección “D” de la Unidad EducativaBolivariana Doctor Manuel Salvador Gómez. Caicara del Orinoco. Estado Bolívar.

Profesora: Participante.
Carmen Pérez Miguel Pérez
Asesora:
Leila Al choufi

Caicara del Orinoco, Diciembre, 2.011

Introducción

La debilidad de interpretar problema matemáticos de los alumnos de de quinto grado, nos llevan a la necesidad de crear y poner en prácticas estrategias, para laerradicación del mismo, a medida que avancemos iremos practicando los métodos de enseñanza. Aplicando estas didácticas que nos ayuden a fortalecer los conocimientos matemáticos, agilidad y destreza. Así también todo lo relacionado con la Unidad Educativa Bolivariana “Manuel Salvador Gómez”, en todo su contexto social, económico geohistorico, entre otras.
Las Escuelas Venezolanas, incorporan a los alumnospara garantizar el desarrollo educativo, y así podremos identificar y diagnosticar el problema, veremos las teorías que nos ayudara a mejorar las debilidades de dichos alumnos.

1.1 DIAGNÓSTICO DEL ÁMBITO FAMILIAR, ESCUELA Y COMUNIDAD a. Geohistorico 1. Familia:Desde que fue fundada en el año 1972, las familias de la comunidad pudo ver lo que le permitió en su momentodescongestionar una inmensa matricula del único colegio de primaria que existía en el municipio. Algunos padres y representante son habitantes nuevos de la comunidad debido a que desde que fue fundada la misma ha crecido en un buen porcentaje. 2. Escuela: La Unidad Educativa Bolivariana Dr. Manuel Salvador Gómez, fue fundado el 1ero de Octubre de 1972, en una infraestructura constituida especialmente por elgobernador para ese entonces, Arq. Manuel Garrido Mendoza, oriundo de esta población. La cual estababajo la dirección del Profesor Sigifredo torres Ortiz, en su momento llevaba el nombre de la Escuela Graduada Nacional Caicara, más la resolución de Septiembre de 1972 el Ministro de Educación, ordena abrir las puertas para el año escolar 1972-1973 con una matrícula 446 alumnos, con un personal de1 docente de kínder, 12 maestros de primaria, 1 secretaria y 2 obreros. Al año siguiente de fundada le asignan el epónimo de Escuela Nacional “Dr. Manuel Salvador Gómez”, en homenaje a este digno educador que dedico 50 años de su vida a la educación de jóvenes de esta población, para el año 1996 pasaron a ser Escuela Bolivariana, sin embargo es hasta el año 2007 empezaron a llevar el nombre de laUnidad Educativa Bolivariana Dr. Manuel Salvador Gómez.Para este momento la matrícula de este plantel es de 1230 alumnos, con 8 personal de Educación Inicial y 8 auxiliares, y 28 en Educación Primaria en aula, 4 docente de Educación Física para ambos turnos, 4 para atender en el salón de lectura y recreación, 2 docente en aula integrada y 4 docentes de difusión Cultural. 3. Comunidad:LaEscuela se encuentra Ubicada en el barrio Simón Bolívar entre calle Caroní y Av. Libertador, la comunidad se constituye por vecinos de las comunidades cercanas de Simón Bolívar, Teja 1 y 2, Menca de Leoni y Guanimo. b. Socio-Político: 1. Familia:Los padres y representantes pertenecen a los sectores mencionados, los cuales se organizan para la creación de eventos sociales y políticos. 2.Escuela:La escuela busca fomentar valores de Integración Escuela comunidad, a través de encuentros culturales, socialización, participación, métodos reflexivos sobre el potencial de la formación integral de los estudiantes, en trabajo cooperativo, participación protagónica comunitaria, innovación, integración y originalidad. 3. Comunidad: La organización de los cinco concejos comunales como lo son...
tracking img