Basquet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.  El equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. 5 formarán el quinteto inicial y los otros 7 serán los suplentes. El entrenador podrá cambiar a los jugadores tantasveces como desee aprovechando interrupciones en el juego.
1. Los tiros libres valen un punto.
2. Los tiros dentro de la zona o dentro de la línea de triple valen dos puntos.
3. Los tiros apartir de la línea de triple (a 6,25 m del centro del aro, o 7,24 en la NBA) valen tres puntos.

7. A
1.-La mas comun es cuando un jugador comete 6 faltas personales .
2.-Cuando se le marcan dosfaltas tecnincas.
3.- Cuando comete una falta antideportiva.(que es considerada un agresion ya sea hacia algun jugador a un tercero)
7.B
Falta personal
Cuando un jugador contacta ilegalmente con unadversario y le causa una desventaja u obtiene una ventaja del contacto, se sanciona falta personal.
Falta en ataque
Se produce cuando un jugador cuyo equipo tiene control de balón comete una faltapersonal al empujar o chocar contra el torso de un jugador que en posición legal de defensa
Falta antideportiva (Art.36)
Una falta antideportiva es una falta de jugador que implica contacto y que,a juicio del árbitro, no constituye un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro del espíritu y la intención de las reglas o bien, el contacto es de brusquedad excesiva. Se sanciona condos tiros libres y posesión para el equipo contrario.
Falta técnica
Falta a un jugador o de un miembro del banquillo que no implica contacto, sino falta de cooperación o desobediencia deliberada oreiterada al espíritu de las reglas.
Tiros libres
Si un equipo comete cuatro faltas en un período a partir de ese momento todas las faltas personales que realice durante ese período serán sancionadascon dos tiros desde la línea de tiros libres de su zona (situada a 4,60 m de la canasta).
9. Cada jugador de los dos equipos se ponen a cada lado del circulo del medio, el arbitro está justo en el...
tracking img