Bastón policial pr-24

EL BASTÓN POLICIAL EXTENSIBLE HA RESULTADO UN AVANCE TECNOLÓGICO Y OPERATIVO IMPORTANTE EN CUANTO A LOS MEDIOS NO-LETALES DE DOTACIÓN DE LAS DISTINTAS FUERZAS Y CUERPOS POLICIALES Y MILITARES–FUERZAS DE PAZ–, YA QUE PERMITEN LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS NO-LETALES GARANTIZANDO LA SEGURIDAD DE LA INTERVENCIÓN.

Esperamos también que tenga una larga vida, traducido en: • Calidad de Materiales yResistencia a la Corrosión. • Fácil mantenimiento y Fiabilidad. • Capaz de operar en ambiente hostil. • Diseño operativo. • En definitiva que sea resistente, seguro, duradero y fiable.

Bastón PolicialExtensible
Son infinitas las ventajas frente a sus predecesores: defensa de madera, polímero o semirígida). Si bien hay muchas marcas y modelos, la primera cuestión es decidir que tecnología escoger:Fricción o Bloqueo. A tenor de los resultados obtenidos en laboratorios independientes, los mejores bastones de fricción del mercado resultaron ser ASP y Monadnock por sus calidades, diseños ymateriales empleados, no obstante no resulta tan fácil con los de bloqueo debido a que están apareciendo nuevas marcas y modelos, algunos de gran vistosidad. Antes de escoger uno u otro convendrá fijar quees lo que esperamos del bastón policial extensible y para que lo vamos a utilizar. El punto de partida del bastón policial extensible está en: un arma no letal de alcance controlado y uso intermedioentre las manos y el arma de fuego que permita al agente un uso proporcional de la fuerza policial.
TACTICAL primavera-verano 2007

Bastón Policial Extensible por Fricción
Es el bastón extensibleque se mantiene rígido extendido gracias a la fricción (rozamiento) entre los extremos de sus partes. Analicemos los diferentes modelos disponibles según: a) composición, b) mantenimiento y fiabilidad,c) capacidad operativa, y d) diseño operativo. a) COMPOSICION Polímero 100% Carecen de resistencia, no son seguros ni duraderos ni fiables. Pueden servir de ornamento en una vitrina

Lo que...
tracking img