Basura electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La atmósfera es esencial para la vida por lo que sus alteraciones tienen una gran repercusión en el hombre y otros seres vivos y, en general, en todo el planeta. Es un medioextraordinariamente complejo y la situación se hace todavía más complicada y difícil de estudiar cuando se le añaden emisiones de origen humano en gran cantidad, como está sucediendo en estas últimas décadas.La contaminación de la atmósfera se ha incrementado notablemente en los últimos años y constituye uno de los problemas más serios que enfrenta el ser humano. Ya no es una cuestión circunscripta aalgunos lugares, el viento se ha encargado de convertirlo en un problema global.
La problemática ambiental es sin duda uno de los más grandes desafíos que enfrenta la humanidad hoy. Algunos efectos dela crisis ambiental son claramente perceptibles: aumento de las temperaturas, agujero en la capa de ozono, desertificación, acumulación de residuos radiactivos, extensión de enfermedades como elcáncer o la malaria, insalubridad del agua dulce, inseguridad alimentaría, agotamiento de los recursos renovables y no renovables, entre otras, sólo son algunos de los fenómenos que en nuestro tiempo soncada vez más frecuentes y que amenazan con acabar definitivamente con la especie humana. El causante de estos problemas es paradójicamente el hombre mismo, pues su falta de compromiso frente al temaambiental y el futuro del planeta, lo lleva a utilizar de manera inadecuada el territorio que habita y los recursos naturales de los cuales se sirve. ¿Qué significa esto? Que si nosotros como sereshumanos, pensáramos antes de actuar o de llevar a cabo alguna acción, podríamos minimizar los efectos de nuestras acciones.
En conclusión Como miembros de la sociedad debemos participar en forma activaen la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía. Es importante señalar que las soluciones al problema de la contaminación están más...
tracking img