Diseño y construcción objeto tecnológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL

Diseño y Construcción de un Objeto Tecnológico





“El futuro, al igual que la estabilidad, no es algo que se pueda dar, se tiene que construir.”
(Anónimo)



Índice

1. Introducción ……………………………………. 3

2. Objeto elegido ……………………………………. 4

3. Breve historia……………………………………. 5

4. Necesidad ……………………………………. 6

5. Objeto tecnológico ……………………………………. 6

6. Proceso Tecnológico ……………………………………. 7

7. Conclusión ……………………………………. 9

8. Bitácora ……………………………………. 10

9. Bibliografía …………………………………….10

1. Introducción

En este trabajo informaremos y presentaremos los procesos de la construcción y diseño del objeto tecnológico elegido por nuestro grupo utilizando toda la materia vista durante este año, esto incluye principalmente proyecto y necesidades.
Nuestro objeto parte de una necesidad y para la realización del proyecto se requiere su respectivaplanificación.

2. Objeto elegido

El objeto elegido por el grupo fue una casa ya que lo consideramos un importante objeto tecnológico debido a que satisface una de las necesidades primordiales para el ser humano.

Concepto casa según RAE:

“Edificio para habitar.”

“Edificio, mobiliario, régimen de vida, etc., de alguien”

Concepto casa según Lao Tse:

"Una casa no son lasparedes y el techo, sino el espacio en que se vive"



Con esto, podemos complementarlo y decir que la casa es una edificación que tiene fines de vivienda familiar más popularmente y que está organizada en uno o varios pisos, aunque no suelen ser jamás de más tres pisos y que dispone además de un sótano y una zona superior que puede adoptar la forma de terraza o desván.

3. BrEVE HISTORIAA través de la historia la casa ha adquirido diversas manifestaciones físicas, por ejemplo, los primeros pobladores vivían en chozas, luego y ya hacia el año 6.000 antes de Cristo comienzan a aparecer las primeras edificaciones de casas de adobe, principalmente habitadas por poblaciones que se dedicaban al cultivo de la tierra.
Luego y ya un poco más avanzado el tiempo, estas edificacionesseguirán existiendo pero compartirán protagonismo con los palacios, fastuosas edificaciones para que vivan, haciendo todo lo que mencionábamos más arriba como actividad típicamente familiar, los integrantes de una familia real.
Y claro con el transcurso de los años, la evolución del hombre, de la industria y la tecnología, las construcciones de aquellas viviendas para vivir en familia tambiénobservaron incrementos a favor en sus materiales integrantes gracias a todo ese avance que decíamos.
A grandes rasgos, en una casa podremos encontrar los siguientes espacios: habitaciones destinadas para el descanso, otras para la recreación, baños, cocinas, living comedor, lavadero, patio, terraza, bodega, estudio.
En tanto, los elementos ineludibles a la hora de construir una casa son: la estructura,que incluye a los cimientos, pilares, vigas, cerramientos, revestimientos para pisos y paredes y todo lo relacionado y necesario para llevar a cabo la instalación eléctrica, de agua, comunicación y gas de la casa en cuestión.

4. NECESIDAD

Desde tiempos inmemoriales y con las diferencias culturales, de costumbres, de clase social, etc. que imperaron en las distintas épocas, la casa ha sidoel lugar principal por el cual se sucede la vida de una familia, sus alegrías, sus tristezas, sus logros, sus fracasos, las partidas, las llegadas, es decir, todo lo que es el producto de sus relaciones internas y externas. Pero además de esta función de tipo social que presenta la casa, también ha servido y ha sido utilizada con fines puramente supervivientes, para salvaguardarse de las...
tracking img