Lente del ps2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lente KHS-400B

lente KHS-400C

lente HD7

lente KHS-400R

2.0 -> Después de quitar la carcasa superior, nos encontramos con el lector, para tener acceso a la lente es necesario quitar lostornillos marcados con punto rojo y retirar la tapa.

Abrimos la bandeja, conectando la consola a la corriente y pulsando el botón “eject” después desconectamos del interruptor trasero de corrientepara q la bandeja se quede abierta, ahora tenemos acceso al lector de la consola.

Para proceder a retirar la lente es necesario quitar el tornillo marcado con punto rojo. Levantamos la guía yprocedemos a desencajar la lente.

Procedemos a quitar la faja amarilla que une la lente con la consola, para ello tiramos suavemente del conector hacia fuera, como se puede apreciar en la fotografía, unavez desabrochado el conector la faja sale sin ningún problema.

Una vez retirada la faja, la lente queda liberada, procedemos a quitar la guía de metal y el tornillo que sujeta la pieza de arrastrede la lente.

3.0 -> Para saber si una lente esta rota lo primero que debemos hacer es comprobar las partes vitales, empezamos por las bobinas focus/tracking. Para comprobar que las bobinas seencuentran en buen estado, quitamos la carcasa de plástico de la lente, para acceder a ellas.

interior lente HD7 y 400R

interior lente 400B y 400C

Cada lente tiene 2 bobinados uno de focus yotro de tracking, procedemos a comprobar el buen estado de los mismos, situamos el tester para medir resistencia en la posición mas baja (véase imagen), con las puntas del tester hacemos contacto enambos extremos de las bobinas y medimos la resistencia.

Posición tester

Puntos de test de ambas bobinas (la posición de las puntas es indiferente) Lentes KHS-400B y KHS-400C

Lentes HD7 yKHS-400R

Valores de las bobinas: 5.0 a 4.5 -> bobina OK 4.4 o inferior -> bobina deteriorada Si la bobina esta deteriorada, dará problemas en la lectura, aconsejamos cambiarla por una nueva (véase punto...
tracking img