Basura en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra basura ha significado y para la mucha gente aún significa algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, seconvierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos.

En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían elciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales, los vertidos arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sidoderrotado por el ansia de poder del hombre. El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada.

En las ciudades la basura lleva siendo un problema casi desde el origen de éstas,debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuenciaenfermedades catastróficas para el hombre como la peste. Un mal sistema de gestión de las basuras, producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y delsuelo.
El tema de la generación de basura en las grandes cuidades del país, como lo son Puebla, Guadalajara, Monterrey y el D.F, da mucho a reflexionar y a discutir ya que por ejemplo el gobierno de laciudad de México reconoce necesitar alrededor de 2500 camiones de recolección con deposito doble ya que por ahora solo hay 250 y cada uno de ellos cuesta alrededor de 1.2 millones de pesos.
Otrodato importante es que este problema puede desencadenar otros como lo son las graves enfermedades, ya que los montones de basura que se acumulan en las esquinas de las calles, de las avenidas osimplemente en los cientos de rellenos sanitarios de este tipo de ciudades, tomando en cuenta que no siempre los encargados hacen su trabajo de manera correcta mezclando la basura orgánica con la inorgánica...
tracking img