basura en mexico

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La basura es un problema del hombre el cual se ha incrementado desde el momento en que la sociedad ha ido creciendo y no ha tenido una adecuada educación y cultura respecto a losdesperdicios materiales. A su vez, las autoridades responsables de cuidar el medio ambiente, han fomentado poco la limpieza tanto del hogar como la ciudad y la naturaleza.

Elfenómeno de la globalización ha permitido que la basura de un país este en cualquier otro, y que los habitantes de la Tierra produzcan cien millones de toneladas de residuos al año,lo que equivale a 160 kg. por cada ser humano. Los datos anteriores los proporcionó la revista “Muy Interesante” del mes de noviembre del 2007, en el artículo titulado “Cementerioselectrónicos.”

Esta complicación ha cruzado toda barrera terrenal, llegando al espacio sideral: la basura espacial ha aumentado casi un 20% en el año 2009, esto lo señaló eldiario “El Mundo” de España el pasado miércoles 23 de enero del año en curso. Asimismo, en sus páginas el rotativo aseveró que el programa de la NASA de Restos orbitales reconoce que“ya orbitan en nuestro planeta cerca de 15 mil objetos desde cohetes hasta restos de aparatos” (Press, 2010)

Según datos estadísticos de la Agencia de noticias Imagen del Golfoen el 2009, informó que en “México se producen 85 mil toneladas diarias de desechos, pero se estima que sólo el 53% se recolecta y el resto termina en tiraderos a cielo abierto”.La nota agregó que lo que más se tira a la basura es “papel, cartón, vidrio, plásticos y materia orgánica.” (Periódico y Agencia de noticias Imagen del Golfo, 2009)

De acuerdocon la Secretaría del Medio Ambiente (SEMADES), ésta define a la basura como “los residuos sólidos que al mezclarse pierden posibilidades de ser reutilizados o reciclados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La basura en méxico
  • Basura De Los Mexicas
  • basura en mexico
  • La basura en mexico
  • Crisis de la basura en el estado de méxico
  • Rey De La Basura En México
  • Basura Informatica En Mexico
  • La basura en la ciudad de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS