Basura y residuos toxicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basura y Residuos Tóxicos

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor iguala cero por el desecharla.
Según la procedencia u origen de la basura, ésta se puede clasificar en orgánica inorgánica,
Esta basura proviene de cosas que fabrican los hombres. Es basura que no salede ningún ser vivo, de ningún organismo. Por eso se llama basura inorgánica. La basura proviene de los seres vivos, de plantas o de animales; es decir, de los organismos. Por eso se llama basuraorgánica.
La cantidad de basura que una persona genera se ha incrementado con el desarrollo de la sociedad consumista. En modelos de sociedad en los que los objetos de consumo son pocos las basuras tambiénlo son, y lo que es más, el porcentaje de objeto consumido con respecto al desechado también se menor, es decir, no sólo se consume menos si no que se aprovecha mejor. Esta es una de las claves parasolucionar el problema de las basuras, aumentar el porcentaje de objeto de consumo útil.
La basura espacial son todos aquellos objetos y fragmentos de origen humano que se encuentranen órbita terrestre. La mayoría de la basura espacial es el resultado de la destrucción en órbita de satélites y cohetes, estas destrucciones en algunos casos son intencionales. Mediante potentes radares en lasuperficie terrestre puede rastrearse objetos en órbita desde pocos centímetros de dimensión. 
Lo ideal es que todos los desechos sean reaprovechados y reintegrados al medio. Lo anterior señala una soluciónintegral en la que el concepto basura desaparecería. Varias iniciativas existen para reducir o resolver el problema, dependen principalmente de los gobiernos, las industrias, las personas o de lasociedad en su conjunto.

Residuos Toxicos

Se denominan residuos tóxicos y peligrosos a aquellos que contienen una serie de sustancias, y en unas...
tracking img