Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ministra destacó que el proceso de fusión de las bolsas demorará unos 180 días luego de aprobada la Ley que, según se prevé, será remitida a laAsamblea, en febrero.
Con ello, dijo, se facilita el ingreso de las pequeñas y medianas empresas al mercado de valores que hasta el momento es limitado.
Laministra destacó que la nueva Ley de Mercado de Valores en Ecuador permitirá establecer nuevas alternativas de financiamiento y oportunidades para el sectorproductivo; movilizar el ahorro a la inversión (ya que, al comprar acciones una persona traspasa sus ahorros a las empresas); transparentar el mercado porque lainformación es pública para inversionistas y empresas; y generar estímulos para el desarrollo empresarial, seguridad y confianza para los inversionistas.Actualmente las transacciones que se desarrollan a través del mercado de valores representan el 1% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras en otrospaíses como Brasil, llegan al 40%. De ese monto, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es el principal inversionista con el 61,34% departicipación en el mismo.
“Lo que debería suceder es que una empresa pueda abrir su capital accionario y de esta forma, el común de las personas podamos invertir enesta empresa”, dijo.
King explicó que con la nueva ley las inversiones que hagan las empresas en el mercado de valores serán distribuidas en partes igualesen Quito y Guayaquil. Además, indicó que al convertirse en Sociedad Anónima la bolsa empezará a pagar impuestos. Actualmente no tiene fines de lucro.
tracking img