Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO LA BASURA NOS ALCANCE
Este titulo hace alusión a una famosa película “Cuando el destino nos alcance” (1974) y al igual que en esta, podemos llegar a un futuro agobiante y a las consecuenciasderivadas de la vida que llevamos.
El problema de la basura que enfrentamos hace 6 meses en Cuernavaca, nos hizo vivir un poco de una situación apocalíptica en la que no había un lugar en donde no serespirara un fétido olor, una situación en la que la gente salía a las calles a poner barricadas con desechos, a cuidar con palos los contenedores, a manifestarse en las calles y a llenar de basuralas instituciones de gobierno.
Cuernavaca, “la ciudad de la eterna primavera”, sumida en un vertedero de basura, es algo que no deberíamos enfrentar nuevamente, para lo cual es necesario un trabajoconjunto gobierno-sociedad-y ahora también PASA (empresa a la que se le otorgo la concesión); y dejando a un lado el hecho --sea o no cierto- de que la empresa es beneficiada por los municipiospanistas que le otorgaran concesiones para recolectar desechos en las ciudades que gobiernan; la realidad, es que el problema va mas allá de los gobiernos por si solos, el problema es de fondo, así como lasolución, necesitamos cambiar la ideología de las masas y adquirir una cultura ecológica desde el hogar.
La basura en si, no tendría porque ser un gasto para la sociedad, mas bien podríabeneficiarla, en primer lugar si solo adquirimos las cosas que necesitamos y no nos volvemos consumistas compulsivos y con esto establecemos bases para una visión de sustentabilidad.
Imagine,…una sociedad quesepara la basura, en la que en las escuelas y en los centros DIF’s se hacen compostas, en la que los programas de recolección de papel como PROGAU-UAEM, tienen mayor publicidad y alcance, en la que notiene que correr tras el camión, ya que el servicio de limpia recorre de noche la ciudad recolectando la basura ya separada. Imagine,… que en el centro de transferencia a donde llega la basura se...
tracking img