Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0 Evolución de la gestión de residuos sólidos.
Los residuos solidos comprenden todos los residuos que provienen de actividades animales y humanas, que normalmente son solidos y que sondesechados como inútiles o superfluos. El termino “Residuo Sólido” es general, y comprende tanto la masa heterogénea de los desechos de la comunidad urbana como la acumulación mas homogénea de losresiduos agrícolas, industriales y minerales.
Material que no representa una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño se convierte por ende en generador de residuos. Desde el punto devista legislativo lo mas complicado respecto a la gestión de residuos, es que se trata intrínsicamente de un termino subjetivo, que depende del punto de vista de los actores involucrados(esencialmente generador y fiscalizador)
En tiempos remotos, la evacuación de los residuos humanos y otros planteaban un problema significativo debido a que la población era pequeña y la cantidad de terrenodisponible para la asimilación de los residuos grande. Actualmente el énfasis se pone en la recuperación de los contenidos energéticos, y uso como fertilizantes de los residuos solidos, elcampesino en tiempos pasados y actuales sigue con su intento valiente en esta cuestión.
La relación entre la salud publica, almacenamiento, recogida y evacuación inapropiada de los residuos solidos esmuy clara, dando lugar esto a la cría de ratas, moscas y otros transmisores de enfermedades se reproducen en vertederos incontrolados. Fenómenos ecológicos, tales como la contaminación del aire yagua, han sido atribuidos también a la gestión inapropiada de los residuos solidos. Aunque la naturaleza tiene la capacidad de diluir, extender, degradar, absorber o, de otra forma reducir elimpacto de los residuos no deseados en la atmósfera, en las lluvias fluviales y en la tierra, han existido desequilibrios ecológicos allí donde se ha excedido la capacidad de asimilación natural
tracking img