Batalla contra el Dasaliento

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Batalla contra el desaliento

 

Hace años, como un joven dispuesto a hacer algo para Dios, me involucré en muchas actividades, corría de un lugar a otro, estaba inmerso en el "ministerio", hasta que una simple pregunta me paralizó. "Lo que estás haciendo, ¿hasta dónde llega a la luz de la eternidad?"

Supongo que su pregunta fue sin ánimo de desarmarme, y tal vez aun sin intenciones deque fuera recordada por tantos años. Es posible que él mismo haya olvidado esa pregunta. Para mí, sin embargo, fue como si alguien me hubiese dado con un mazo en la cabeza. Yo estaba haciendo muchas cosas para Dios con el deseo de agradarlo, pero estaba olvidando la perspectiva de la eternidad. ¿Cómo podemos llevar a cabo un ministerio con la eternidad como fondo? Tengo que confesar que al darmecuenta de que mi esfuerzo no transcendía mucho, al principio me desalenté. Pero de aquel desaliento surgió la semilla para frenar mi activismo, revisar mis prioridades, profundizar mi relación con Dios y prepararme para servirle mejor.

A pastores y a líderes cristianos nos consume la pasión de hacer algo para Dios, algo que transcienda el tiempo y toque la eternidad. ¿Pero quién es competentepara eso? Si somos sinceros, reconoceremos que a veces con la mejor de las intenciones deseamos tener un ministerio reconocido, exitoso, creciente. Algunas veces, sin embargo, nos sumimos en desaliento y caemos en la depresión y en el desánimo al pensar que, después de todo, no hemos llegado al éxito que soñamos o que algunos nos pronosticaron. Otras veces, como pasó en mi caso, nos damos cuenta deque nuestro activismo no produce fruto eterno. Es entonces cuando el liderazgo se hace un poco difícil de sobrellevar.

¿Cómo escapar al desaliento, al espíritu de derrota? ¿Cómo hacer para que esas aparentes derrotas no nos agobien hasta el desaliento?

Pide lo que quieres

Salomón fue uno de los hombres mejores dotados en la historia de la humanidad. Sólo a él Dios se le apareció una nocheen sueños para decirle: "Pide lo que quieres y te será concedido". Sin duda ese habrá sido un momento extraordinario en la vida de este hombre. Ahora bien, si Dios se nos apareciera hoy con esa misma oferta, ¿qué pediríamos? Nuestra petición definiría lo que somos y hasta dónde queremos llegar con Dios. Si fuéramos sinceros, admitiríamos que en los recovecos de nuestra alma a veces hay deseos queno se ajustan al deseo de Dios. Buena parte de nuestras frustraciones provienen de pensar que Dios nos ha prometido algo que Él nunca prometió, algo que nosotros creíamos que haría nuestro ministerio más placentero, más grande, más reconocido, o quizá menos difícil o con menos demandas.

Recuerdo haber leído sobre un pastor a quien se le habían pronosticado toda clase de éxitos en su ministerio.Era un buen predicador, había sido un alumno distinguido en el seminario, su iglesia madre le dio todos los recursos necesarios y unas cuantas familias para iniciar una iglesia "hija". Todo indicaba que tendría el éxito soñado, hasta que el pastor despertó a la realidad. La naciente iglesia comenzó a decaer en asistencia después del primer año, los fondos comenzaron a escasear, los ánimos adecaer. Una madrugada el pastor le confesó a su esposa: "No puedo seguir predicando porque no creo que Dios sea el Dios fiel y bueno que dice ser. El me llamó a este ministerio y ahora me ha dejado solo. Estoy listo para dejar todo". Aquella madrugada su esposa tuvo que ministrarle y decir: "Yo creo que Dios es quien ha dicho ser. Mientras dure tu crisis de fe, yo te llevaré y te sostendré con mi fe".Benditas nuestras esposas, que cuando nuestra fe y nuestra confianza fallan, están allí para alentarnos.

Como pastores y líderes enfrentamos grandes batallas. Algunos, temo decir muchos, están desmayando en la tarea. Todos nos enfrentamos a nuestras debilidades ante la magnitud de la tarea y nos sentimos inadecuados. Nadie necesita decirnos que no somos suficientemente competentes para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Batallas Contra Nosotros Mismos
  • una batalla contra el deseo
  • asamblea batalla contra estados unidos
  • La Batalla Contra La Lujuria
  • LA BATALLA CONTRA HAI
  • Reseña: batalla de la memoria contra el olvido
  • principales batallas de mexico contra francia y espa;a
  • Batalla contra el tiempo}

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS