Batalla de malvern hill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BATALLA DE MALVERN HILL

1. Ubicación

La Batalla de Malvern Hill, también conocida como la Batalla de Granja Poindexter's, tuvo lugar el 1 de julio de 1862, en el condado de Henrico, Virginia. Fue la sexta y última de las batallas de los Siete Días -La Unión vs. La Confederación- (del 25 de junio al 1 de julio de 1862), de la Guerra Civil Americana (Campaña de la Península).

2. LíderesMilitares

Los Comandantes principales de la Guerra de Malvern Hill fueron: el general George B. McClellan de las fuerzas de la Unión y el general Robert E. Lee de las fuerzas de la Confederación.

George Brinton McClellan fue un general de división durante la Guerra Civil Americana . Él organizó el famoso Ejército del Potomac , y sirvió brevemente (noviembre 1861-marzo 1862) como el generalen jefe del Ejército de la Unión. A principios de la guerra, McClellan desempeñó un papel importante en formar a un buen entrenado y organizado ejército para la Unión . Aunque McClellan fue meticuloso en su planificación y los preparativos, estos atributos pueden haber dificultado su capacidad para desafiar a los oponentes agresivos en un entorno de campo de batalla en rápido movimiento. Élsobreestimó la fuerza de las unidades enemigas y se resistió a aplicar los principios de la masa, dejando a menudo grandes porciones de su ejército fuera en momentos decisivos.

Robert Edward Lee fue nombrado comandante en jefe de las fuerzas del estado de Virginia, y en mayo de 1861, cuando el gobierno de la Confederación fue retirado de Montgomery a Richmond, fue nombrado general plena deconformidad de ese gobierno. Durante los primeros meses de la guerra sirvió discretamente en la parte occidental de Virginia. En el otoño Lee fue enviado a la costa de Carolina del Sur, donde tenía previsto, y en parte construido, las líneas defensivas que resistieron con éxito todos los esfuerzos dirigidos contra ellos hasta el final de la guerra. Se le ordenó a Richmond, y el 13 de marzo de 1862, se leasignó a un servicio "bajo la dirección del presidente", y "encargado de la realización de operaciones militares en los ejércitos de la Confederación." 

3. Organización de los Frentes

La batalla final de los Siete Días fue la primera en la cual el Ejército de la Unión ocupó tierras favorables. Durante los seis días precedentes, el Ejército de McClellan del Potomac había estado retirándosehacia el Río James, ya que habían sido perseguidos por el Ejército de Lee de Virginia del Norte. Todo el Ejército del Potomac ocupaba Malvern Hill, con la excepción de la División del General Silas Casey, que formó la extrema derecha de la Línea federal. La línea Federal se prorrogó en un gran semicírculo de Harrison's Landing en la extrema derecha a la división del General George W. Morell,  delCuerpo de Porter, en la extrema izquierda, que ocuparon un terreno geográfico ventajoso en la ladera noroeste de la colina. Junto al derecho del mando de Morell estaba el mando de Brig. La división del general Darío N. Couch, que había sido separado del Cuerpo IV, ahora en Harrison's Landing, y ocupó el centro efectivo de la posición federal. Aunque Porter mandó la parte del campo en el que lastropas de Couchse colocarían, eligió permitir a Couch que actuara de forma independiente. Extendiendo la línea federal sobre el derecho de Couch estaban las divisiones de los generales Philip Kearny y Joseph Hooker, pertenecientes a la brigada del general Samuel P. Heintzelman (Cuerpo III). A la derecha estaba el General de Brigada Edwin Vose Sumner del Cuerpo II, compuesta por las divisiones de losgenerales de brigada: Israel B. Richardson y John Sedgwick, que estaban anclados a la división de Peck del Cuerpo IV, en Harrison's Landing.

El Plan de Lee era el de atacar la montaña desde el norte por la Ruta de los cuáqueros, utilizando las divisiones del General de División Gens: Thomas J. "Stonewall" Jackson, Richard S. Ewell, DH Hill, y el General William HC Whiting. El general John B....
tracking img