Batalla la victoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BATALLA LA VICTORIA

Una mañana el 12 de febrero de 1814, se asomaba una gran batalla entre los realistas del imperio español y los grandes héroes de la republica de Venezuela comandados por José Félix Ribas que ese día lucharían con gran fervor, valentía y coraje que inspira la defensa de la patria.

José Félix Ribas: ¡OH, se avecina una gran batalla!, debemos reunir a las tropas pero sonescasas para hacerle frente a aquel gran ejército español, ¡iré por los estudiantes! Para defender la patria que es nuestra.

José Félix Ribas rápidamente va en busca de refuerzos y se dirige a colegios y seminarios de la ciudad y a otros poblados vecinos, entre ellos se encontraban 85 estudiantes del seminario de santa rosa de lima de caracas.

José Félix Ribas: ¡estudiantes! Hoy ustedes seránlos protagonistas de una gran batalla en donde tendrán que pelear con gran valentía para defender la patria y arriesgar vuestra propia vida si es necesario.

Estudiante (axel): ¿Cómo hemos de enfrentarnos ante aquel ejército?

José Félix Ribas: deberéis tomar vuestros fusiles, poner el corazón en la batalla y luchar hasta el final si queremos obtener la gloria y la victoria

Estudiante (luism): nosotros no conocemos de batallas y no tenemos estrategias y somos inexpertos en el manejo de las armas, ¿Cómo nos enfrentaremos ante tal ejército?

José Félix Ribas: ¡tranquilos estudiantes! Yo los dirigiré, estaré delante de ustedes poniéndole el pecho a la batalla.

Estudiantes (daiberth): ¡enséñanos a manejar el fusil!

José Félix Ribas: muy bien estudiantes esta será una claserápida, deben prestarme mucha atención ya que cuando estén cargando el fusil estarán expuestos a fuego enemigo, primero deben tomar pólvora e insertarla por la boca del canon y luego meter la bala, después deben fijar un objetivo y sostener fijamente el fusil con las dos manos y halar el gatillo, si tienen suerte ese disparo se ira directo al enemigo.

Estudiantes (Taylor): muy bien, ya tenemos clarocomo utilizar el fusil, ahora ¿como haremos cuando estemos cargando y no podamos disparar y estemos expuestos al fuego enemigo?

José Félix Ribas: ¡Buena pregunta estudiante!, siempre deberán tener un compañero que pueda cubrirlos mientras estén cargando, sus compañeros serán sus ojos y quienes los apoyen y asistan mientras estén cargando el fusil.

Estudiante (luis m): ahora que sabemos comopelear contra el enemigo podremos hacerle frente en esta gran batalla que se avecina.

Estudiante (yoger): pondremos nuestro corazón en la batalla y lucharemos hasta el final, ¡por nuestra patria!

Estudiantes (todos juntos gritan): ¡Qué viva la República! ¡Qué vivaaaa!

Y así unos 1500 estudiantes adolescentes y muy jóvenes, salieron a defender la república junto a José Félix Ribas y conunos 120 soldados del escuadrón de dragones.

José Félix Rivas: Lo que tanto hemos deseado va a realizarse hoy, he ahí a Boves. Cinco veces mayor es el ejército que trae a combatirnos; pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria. Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; mostradles vuestra omnipotencia. En estajornada que va a ser memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!

Estudiantes (todos juntos): ¡Qué Vivaaaaa!

Estudiante (Daiberth): es un gran ejercito y muy numeroso el que Boves ha traído a combatirnos pero mas grande es la fuerza del pueblo unido defendiendo a su patria y que esta dispuesto a morir para obtener su libertad.

Boves: ¡Veanel Ejército que nos enfrenta! Tenemos la ventaja en número y ellos son un grupo de jóvenes inexpertos en el combate, ¡JAJAJAJAJAJA! Esta batalla la tenemos ganada.

Estudiante (axel): nos están subestimando, ¡enseñémosle que aunque tengamos desventaja en número podemos luchar contra ellos!

Boves: ¡Vamos! acabemos esto lo antes posible, ¡ATAQUEEEN!, la ventaja esta de nuestro lado.

José...
tracking img