Batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerrero Nava Marco Antonio

BATALLAS EN EL DESIERTO
(Opinión)

La novela batallas en el desierto, escrita por José Emilio Pacheco, me hizo reflexionar acerca de los prejuicios que tenían laspersonas de la época en que gobernaba Miguel Alemán y que no difieren mucho con los que tenemos en la actualidad.

Por una parte esta la moral que aparenta poseer los personajes del libro y surealidad con su otra vida; pero esto no ha cambiado, sigue dándose en la mayoría de las familias, con los clásicos machos mexicanos que se creen el ombligo del mundo y mantienen relaciones con una o variaspersonas a la vez, procreando hijos a diestra y siniestra sin pensar en el daño moral que les causan.

Me llamo mucho la atención el morbo del padre que confeso a Carlitos y el de su hermano y lo queocasionaron en el niño, la curiosidad por descubrir que era el derrame.

Lo tierno de la lectura fue el enamoramiento del chico por Mariana, yo creo que esto no sucede a la mayoría de nosotros quenos enamoramos de una profesora por ejemplo o de una vecina o conocida mayor, sin embargo no entendí por que cuando Carlitos fue a preguntar en donde vivía le dijeron que ahí no vivía ni ella ni Jim.El libro también nos da un parámetro de la corrupción social y política que impera hasta nuestros días, donde el dinero mueve todo, pero no es la felicidad.

Las batallas en el desierto nos dauna descripción de cómo se vivía, las modas, los avances tecnológicos de la época, las noticias que empezaban a cambiar al mundo, en general las problemáticas de aquellos tiempos.

CANCION - LIBROLa canción de las batallas de café tacuba nos resume a grandes rasgos lo que es libro de las batallas en el desierto nos habla de los problemas a los que se enfrenta Carlitos en esa época, ya que enese entonces la sociedad tachaba de inmoral algunos actos, también nos habla de un problema sentimental de un adolescente que se enamora de la madre de su mejor amigo y todos los problemas que se...
tracking img