Batallas en el desierto

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
BATALLAS EN EL DESIERTO
Antes que nada me gustaría expresar mi agrado por este libro en donde Carlos (el protagonista de la historia) comienza narrando lo que recuerda del entorno y problemáticasocial de el tiempo en el cual estará ubicada las historia próxima a contar que mas que historia son sus memorias acerca de “el amor prohibido”.
Carlos que después de haber sido parte de una familiaafortunada en el aspecto económico la decadencia del capital financiero familiar claramente se había venido abajo después de la llegada de el detergente en polvo y claro el negocio de el jabónestaba viviendo días de mayor austeridad que en el pasado, la colonia roma seria la residencia de Carlos en donde claro en esa época era hogar de judíos y demás extranjeros.
Las batallas en el desiertopara él era el espacio de esparcimiento de los niños y lo denominaba de esta forma por lo polvoso sin plantas ni arboles en donde existían distinto problemas sociales y raciales (BATALLAS EN ELDESIERTO). Un buen día Carlos conoce a Jim el cual en poco tiempo se había convertido en amigo , el día que Carlos asiste como invitado a casa de Jim para comer conoce a mariana (la madre de Jim ) y caeperdidamente enamorado de ella, carlós al no poder dejar de pensar en Mariana en plena clase piede permiso para ir al baño y en su lugar visita a Mariana para declarar su amor platónico, ella sin masreacciona compresivamente pero deja en claro que entre ellos no podría existir ningún tipo de relación amorosa.
Cuando los padres de Carlos se enteran de esta situación lo obligan a asistir a laiglesia y a un psiquiatra y después de un tiempo tras encontrarse con Rosales un amigo de la infancia descubre que la madre de Jim se suicido y que Jim se había marchado hacia E.U.A. tras hacer milesde esfuerzo por saber de el paradero de mariana, amigos de la infancia o el México de el cual el hablaba se da cuenta que con nostalgia todo aquello había quedado en el pasado y el no podría hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS