Batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Batallas en el Desierto

El titulo que le dieron creo que se debe a lo que sucedia en su escuela, su patio de juegos en donde se desarrollan las batallas del desierto, ya que todo estaba dividido en su escuela como árabes y judíos daba más la impresión de un desierto que de un patio de juegos, ni había árboles ni nada.

Según mi punto de vista, el titulo no tiene sentido por completo, almenos por mi parte le pondría otro titulo mas relacionado con la idea principal “ El amor de carlitos por Mariana”, Ese amor imposible que marcara su vida.

Tipos de experiencias, vivencias y situaciones humanas que implica la obra motivo de análisis.

Implica motivo de análisis el comportamiento de Carlitos, al enamorarse de Mariana por su edad, ella podría ser su madre, pues ella tiene 28.Implica motivo de análisis Mariana la mama de Jim, porque todos comentan que es una mas en la lista de el señor importante. ¿Que es ella de el Señor? ¿Cómo es que vive en esos departamentos siendo esposa de un hombre tan importante? ¿Porque se suicida, como se atreve a dejar a Jim?
Implica motivo de análisis la actitud de Héctor, hermano de Carlitos, Porque es que se comporta de tal manera tanirresponsable.
Implica motivo de análisis como es que la mama de Carlitos puede tener una mente tan perversa siendo que Carlitos nunca tuvo malos pensamientos.
Implica motivo de análisis que paso con Mariana, que es lo que en realidad sucede con ella, de que manera muere.
Implica motivo de análisis que pasa con Rosales y si es que le mintió sobre lo de Mariana.

Personajes

Mondragón
Eraprofesor, Al ver el comportamiento de los niños siempre se cuestionaba en donde pararían esos niños con el paso del tiempo, que sucedería con ellos con tantas catástrofes por delante.

Jorge
Amigo de Carlitos que no le agradaba a sus padres por ser hijo de un general que combatió a los cristeros.

Alberto
Amigo de Carlitos que no le agradaba a sus padres porque su madre era viuda y trabajabaen una agencia de viajes, según sus costumbres las mujeres no debían salir de sus hogares.

Arturo
Amigo de Carlitos que no les agrabada a sus padres pues venia de una pareja divorciada y estaba a cargo de una tía que cobraba por leer las cartas.

Jim
Decía ser hijo de una persona con un puesto importante en el gobierno, hijo de Mariana, Mejor amigo de Carlitos, aunque no es del total agradopara su mama, Cargaba recortes de su padre en su mochila, vivía en un tercer piso en departamentos cerca de la escuela, decía ver poco a su padre porque siempre tenia mucho trabajo y estaba fuera.

Carlitos
Tiene 2 hermanas y un hermano, Estaba perdidamente enamorado de Mariana en secreto, Era muy inocente, Se le hecha encima a Rosales por meterse con el, Pierde la amistad de Jim por enamorarsede su madre y confesarlo, Sus padres piensan que tiene problemas mentales serios y piensan que el haberse enamorado de mariana es pecado.

Mariana mama de Jim.
Muy Joven, guapa, algunos piensan que es hermana de Jim, Tiene 28 años, Era la querida de el señor con puesto importante en el gobierno de Miguel Alemán, Hermosa, Elegante, se suicida al final de la historia.

Madre de CarlitosSiempre arreglando los tiraderos de tantos hijos, cocinando, lavando ropa. Detestaba a quienes no eran de Jalisco y consideraba como extranjeros a todas otras personas que no fueran de ahí, Aborrecía a los capitalinos, regañaba mucho a Hector, duda de Carlitos y piensa que tiene problemas mentales y que es un pecado el haberse enamorado de la mama de su mejor amigo.

Héctor
Tenia 20 años, en vez deasistir a la universidad pasaba semanas en el Swing Club, billares, cantinas, burdeles. Su pasión: Hablar de mujeres, política, automóviles. Metía mujeres en su casa y sus padres siempre se daban cuenta con los gritos de ellas. Le da una paliza a Esteban, novio de su hermana.

Padre de Carlitos.
No salía de su fábrica de jabones que estaba ahogándose por la competencia.

Harry Atherton...
tracking img