Bateria de limon

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION COLEGIO PRIVADO “LAS ACACIAS” C.C.T.E.A. “RAFAEL MARÍA URRECHEAGA” VALERA. ESTADO TRUJILLO

ELABORACION DE UNA PILA CASERA A BASE DE LIMON PARA HACER FUNCIONARAPARATOS ELECTRICOS DE BAJO VOLTAJE

AUTOR:
Briceño Simonette
Asignatura: Química
Profesor: Luimig Rivero
Valera Edo. Trujillo

Introducción
La pila o batería es un dispositivo que produce energía eléctrica por medio de un proceso electroquímico que consta en la transformación de la energía química en energía eléctrica por conductores o semiconductores de electricidad dichos conductorestambién son reconocidos por electrodo o electrolito que son ánodos o cátodos y conductores en una corriente eléctrica.
Las baterías caseras son baterías elaboradas con materiales de fácil adquisición y tienen procedimientos de elaboración fáciles de realizar, estas pilas están basadas en la conducción de un electrolito o electrodo. El electrolito será el limón y el electrodo el cobre y el metaldel clavo.
Estas baterías son utilizadas mayormente para disminuir el daño a la capa de ozono y del medio ambiente ya que son dispositivos no contaminantes y útiles cuando se necesita hacer funcionar un dispositivo y no hay energía eléctrica.
Anteriormente mencionado estas baterías funcionan con un proceso complejo llamado proceso electroquímico transformando la energía química de los metalesen energía eléctrica con ayuda del limón haciendo funcionar diversos aparatos de un voltaje no muy alto.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Muchos proyectos y experimentos se han realizado con la finalidad de utilizar baterías caseras como método de respaldo o de segunda opción al momento de necesitar energía eléctrica, dichos procesos son ocurridos por el procesoelectroquímico de la transformación de la materia química de los materiales en la energía eléctrica necesitada para hacer funcionar el aparato eléctrico de bajo voltaje.
El problema planteado es el siguiente: demostrar el funcionamiento de la pila y el porqué de su funcionamiento, se han producido diferentes incógnitas y interés del saber de los diferentes procesos químicos y eléctricos y la relación queguardan entre sí como proceso electroquímico.
Las pilas son objetos contaminantes debido por el material en el cual está elaborada dicho material es contaminante para la corteza terrestre, para las aguas y también la otra finalidad de esta pila es disminuir el consumo excesivo de la energía eléctrica proveniente de plantas eléctricas.
Las mayorías de las pilas son reciclables o renovables perola mayoría de las personas no la reciclan y prefieren tirarla a la basura, el relleno sanitario no está todavía capacitado o preparado para el tratamiento de reciclaje de pilas, todas las personas en el mundo utilizan baterías al momento de desecharlas son millones de baterías desechadas y son millones de objetos contaminantes para el medio ambiente.


Formulación del Problema
Según elplanteamiento del problema mencionado anteriormente se ha elaborado la siguiente incógnita o interrogante
¿Cómo es la elaboración de una pila casera a base de limón para hacer funcionar aparatos eléctricos de bajo voltaje?
Objetivos de la Investigación
Objetivo General
Determinar la elaboración de una pila casera a base de limón para hacer funcionar aparatos eléctricos de bajo voltaje.
ObjetivosEspecíficos
Determinar el uso de las baterías caseras para disminuir el daño ambiental
Elaborar propuestas de implantación de las baterías caseras para el uso de la vida cotidiana en aparatos eléctricos de bajo voltaje.
Informar sobre el daño contaminante de las pilas caseras.
Informar que las recargas de energía casera puede ser ventajoso y desventajoso para el ambiente.
Difundir...
tracking img