Batman Aristotelico

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
La construcción de la personalidad de Batman tiene semejanza con el planteamiento aristotélico quien, propone la construcción de la moral en tres horizontes, por las siguientes razones:1. Batman encuentra satisfacción en la vida heroica que lleva. Aristóteles propone una ética situada en alcanzar la felicidad por medio de múltiples maniobras personales, obteniéndose pormedio de llevar una existencia llena de virtudes morales.
2. Primero, el inicio de una vida virtuosa se consigue a través del tiempo y en el ejercicio de la moral. Batman, no nació comohéroe, tampoco sufrió una transformación milagrosa. Se plantea convertirse en un paladín de la justicia por ello, entrena para incrementar sus destrezas físicas, mentales y hace uso de sufortuna para equiparse de artefactos aptos para su lucha contra el crimen.
3. Segundo, una acción valerosa no convierte a una persona en honesta, eso se logra con la reiteración de estos hechosaudaces. Batman, en sus primeras contiendas aun no es un adalid, al volver a enfrentarse una y otra vez con los criminales, forma un hábito, el de luchar contra la maldad.
4. Tercero, laética es asimilable dentro del carácter de las personas y Batman, a través de la praxis de su pericia logra adueñarse de la virtud del heroísmo. A esto llama Aristóteles la “segundanaturaleza”.
5. La frase del término medio en nuestro héroe enmascarado se cumple pues, tiene que hallar el equilibrio entre el temperamento de un millonario y el carácter de un justiciero.
6. Laintegridad es la probabilidad de conectar hechos bondadosos hasta desarrollar un carácter. Esta llega a dañarse por la desidia y el abandono del ejercicio de estas acciones. En “La leyendarenace” (2012), el héroe gótico ha renunciado a su cometido personal y social, por ello a través del film va restaurando con ahínco episodio a episodio su fortaleza heroica y moral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batman
  • batman
  • Batman
  • =) Batman
  • batman
  • Batman
  • Batman
  • BATMAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS