Baudrillard

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Baudrillard
Hoy el glamour de las mercancías aparece como nuestro paisaje natural, 
En el escaparate de la publicidad –verdadero espejo que nos devuelve nuestra imagendeformada.
La muerte de lacultura bajo el régimen de la mortandad de los objetos.
El éxito de Disney, pero lo que atrae a las multitudes es, sin duda y sobre todo, el microcosmos social, el goce religioso, en miniatura, de laAmérica real, la perfecta escenificación de los propios placeres y contradicciones. El excesivo número de dispositivos aptos para mantener el efecto multitudinario. 
Todos los valores son allíexaltados por la miniatura y el dibujo animado. Embalsamados y pacificados.
Disneylandia es presentada como imaginaria con la finalidad de hacer creer que el resto es real, mientras que cuanto la rodea,Los Ángeles, América entera, no es ya real, sino perteneciente al orden de lo hiper-real y de la simulación.
La mercancía y la sociedad contemporánea están consumidas por el signo, por un artefacto quesuplanta y devora poco a poco lo real, hasta hacerlo subsidiario. Lo real existe por voluntad del signo, el referente existe porque hay un signo que lo invoca. 

Esta desaparición de la realidadmediante la proliferación de pantallas e imágenes, transformándola en una realidad meramente virtual.  Efectos de desrealización producidos por las tecnologías de comunicación.

un proceso dedescontextualización que las convierte en imágenes sin historia; en mercancías.

El individuo se ve obligado a elegir permanentemente, a tomar la iniciativa, a informarse, a probarse, a permanecer joven, adeliberar acerca de los actos más sencillos: qué automóvil comprar, que película ver, qué libro leer, qué régimen o terapia seguir. El consumo obliga a hacerse cargo de sí mismo, noshace responsables, se trata así de un sistema de participación ineludible7.

 -que impera a consumir compulsivamente- consiste en convencer al consumidor que necesita un producto nuevo antes que el que ya tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baudrillard
  • Baudrillard
  • Baudrillard
  • BAUDRILLARD NECROLOGICAS
  • Baudrillard la hiperrealidad
  • Baudrillard piensa
  • Jean Baudrillard
  • Baudrillard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS