Bauhaus escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: martes 11 de septiembre de 2012

Escuela Bauhaus

La escuela Bauhaus estuvo situada en Alemania. La escuela de artesanía diseño arte y arquitectura fue fundada en1919. La escuela se hizo famosa por su idea de una reforma en las enseñanzas artísticas como la base de una transformación social de la burguesía de aquella época. La idea dela escuela se tuvo en tres fases; la idealista y romántica, la segunda mucho mas racionalista y la tercera donde alcanzo su mayor reconocimiento.

Después de ser ya una pautapara la historia, se traslado a Berlin donde cambio por completo la orientación de su programa de enseñanza. El diseño industrial y gráfico fueron creaciones de la Bauhaus, sepuede decir que esta enorme escuela establecido diversos fundamentos en todo lo que tuviese que ver con el arte, la arquitectura y el diseño. Dando así un importante paso enla historia del arte, la escuela Bauhaus tenia obras ya declaradas como patrimonio de la humanidad desde 1996.

La escuela sufre por el crecimiento del nacional socialismo,debido a que era vista como socialista internacionalista. En esta época el director se llamaba Ludwig Mies Van de Rohe.

La Bauhaus puede decirse que es la primera escuelade diseño en el mundo. La finalidad de la escuela era unir las artes con la tecnología moderna e integrarlas. La característica nueva de la escuela es que en sus métodos deenseñanza, incluían un artista y un técnico en el salón de clase. Así podrían diseñar artísticamente pero teniendo un conocimiento técnico de como hacerlo. La escuela creía en lasformas básicas y los colores básicos, así diseñaban todo.

Hoy recordamos esta escuela porque nos ha brindado diseños y una nueva pauta sobre el arte con la tecnología.
tracking img