Escuela de la bauhaus

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Tema: Escuela de la Bauhaus

Consignas:
1- ¿Cómo surge la escuela de la Bauhaus?
2- ¿Cuáles fueron sus tres etapas, directores y características?
3- ¿Con qué talleres contaba la escuela y quécaracterísticas tenían?
4- Describa las características generales del movimiento que generó la escuela.
5- ¿Cuál fue la herencia de la Bauhaus?

Respuestas:

1-La Escuela Superior de la Bauhaussurge en 1919 como resultado de la fusión de dos instituciones: la Escuela Superior de Bellas Artes y la Escuela de Artes Aplicadas, creada en 1903 por Van de Velde.

2- Primera etapa: Los trabajos delos alumnos y los profesores exploraban y combinaban color, materiales y textura, estos objetos aun reflejaban la tendencia expresionista, que en el campo pictórico había prevalecido en los últimosaños en Alemania. Posteriormente, factores generados fuera de la Bauhaus provocaron el cambio que daría origen a las formas clásicas de los objetos producidos en esta institución, que trascendieron enel ámbito internacional a través de los años. Luego este curso fue orientado a la objetividad técnica y la economía de los materiales, que a partir de ese momento prevalecería en todo trabajoconduciendo a formas abstractas y geométricas.
Bajo la dirección de Walter Gropius es regida por el espíritu de la nueva república socialdemócrata.

Segunda etapa: se caracterizó por adoptar lascaracterísticas del movimiento holandés De Stijl, que desde 1917 impulsaba una depuración de las formas que culmina con una abstracción geométrica total. Theo Van Doesburg, que se destacó como el teórico de estemovimiento, influyó sensiblemente en profesores y alumnos de la Bauhaus durante los años 1921 y 1922. Su intervención, la de Moholy-Nagy y la de Lissitzky, destacado representante del constructivismoruso, dieron paso a la nueva estética característica de esta escuela, basada en el funcionalismo nacionalista regido por severas normas en la composición formal y el uso de la geometrización y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela bauhaus
  • ESCUELA BAUHAUS
  • Escuela bauhaus
  • Escuela De La Bauhaus
  • escuela bauhaus
  • Escuela Bauhaus
  • Escuela De La Bauhaus
  • Escuela de la bauhaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS