Bautismo en agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bautismo en agua

Con la predicaciòn de la palabra muchas almas estàn llegando de corazòn contricto a los pies de Jesùs y la venda que hay puesta en sus ojos caerà y podràn ver la verdad.

Doctrina del Buatismo :

¿El Bautismo en Agua Salva?

Por Luis Oduver Graciano Higuita

“El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como laaspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo” (1 Pedro 3:21).
En este mensaje quiero contestar la pregunta; ¿El Bautismo en Agua Salva? Me inspira el mensaje enviado por un caballero quien dice que el bautismo en agua no salva y que la salvación se obtiene solo por fe y no por el bautismo. Vamos a notar que esta persona demuestra con sus comentarios, cuanlejos está de la Verdad en la Escrituras y como carece de conocimiento bíblico para colocar cada suceso relatado en la Biblia, en su propio lugar, de acuerdo con el tiempo en que Dios ha tratado con el hombre de algun modo en particular. Esta persona dice, que el bautismo en agua no es para salvación, y que la salvación solo se obtiene por la fe.
El Primer comentario errado de este señor es elsiguiente:“El bautismo no te salva, yo no estoy diciendo que no haga falta o que no sea un mandato, yo te estoy diciendo que solo es un simbolismo y una confesión de fe. Hermano el hombre que está persuadido a pensar que el bautismo le salva, está totalmente torcido, mira el peligro, estriba en confiar en el bautismo.
La Palabra de Dios dice claramente: “El bautismo que corresponde a esto ahora nossalva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo” (1 Pedro 3:21).
Dice que el bautismo nos salva. No dice que puedes seguir pecando después de bautizado y cómo quieras te salva, pero aclara que el bautismo es la aspiración a una nueva vida en Cristo Jesús. Resucitamos con Jesucristo a nueva vida por mediodel bautismo. No hay entrada a la nueva vida en Cristo Jesús sin pasar por el bautismo. No hay otra forma de comenzar una vida limpia si se omite el bautismo. Es por eso que el bautismo salva, porque si decimos que que No Salva, entonces hay que aceptar que el arrepentido no tiene salvación, ni perdón de pecados, por cuanto no se ha identificado con Jesucristo en su muerte, sepultura y resurrección,por medio del bautismo.
Note como en los siguientes versículos vemos que el bautismo es parte de la salvación del creyente y que decir que no es parte de la salvación es un error y falta de conocimiento bíblico.
“Sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él…” (Colosenses 2:12).
Después de creer por fe en Jesucristo como nuestro Salvador y aceptarque somos pecadores, hay que enterrar la vieja vida de pecado por medio del bautismo.
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria de Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” (Romanos 6:3-4).No podemos resucitar y andar en nueva vida sin experimentar el perdón de pecados por medio del bautismo en agua, en el Nombre de Jesucristo. Hay que enterrar el Viejo hombre en la sepultura del bautismo en agua y resucitar a vida nueva en Cristo Jesús. Eso fue exáctamente lo que el Apóstol Pablo le dijo a los efesios que se habían convertido mediante la predicación de Juan el Bautista. Aunquehabían creído por fe todavia le faltaba el verdadero bautismo para perdón de sus pecados y para recibir la salvación de sus almas.
“¿En qué, pués, fuiteis bautizados? Ellos dijeron en el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en...
tracking img