Reseña y resumen de funky business, realizado por vicente corona heredia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
unky Business. El Talento mueve el capital es uno de los libros de moda y su autor Jonas Ridderstrale es actualmente considerado como uno de los gurus más influyentes en todo el mundo. Vicente CoronaHeredia nos ofrece un resumen de Funky Business, así como unos comentarios sobre su contenidos

Empezaremos con algunas citas del libro:

"El Nuevo campo de batalla competitivo no se encuentra enel ámbito de los motores o de los aires acondicionados, sino en el diseño, en la garantía, en el servicio postventa, en la imagen y en la oferta de financiación. En aspectos intelectuales eintangibles. Y, por supuesto, en la gente. (p.38)".

"Los tiempos funky son sinónimos de pasión por la información y poder de elección. (p.43)"…."Creemos que las tres fuerzas que nos impulsan hacia lodesconocido son los cambios tecnológicos, institucionales y del sistema de valores. (p.49)"…. " y estos tres motores han creado un mundo internacional basado en el conocimiento. (p.77)"

"La Empresa Funky(la que se propone en el libro) no es un bloque cerrado, viejo y sin interés. No es una burocracia rígida. Es una empresa que saca partido de las circunstancias cambiantes actuales y a loimpredecible de nuestra época. Su diferencia y su constante búsqueda de lo diferente se ve tanto en su aspecto como en su funcionamiento. Funky S.A. es así: enfocada, innovadora, heterojerárquica e influyente(p. 138)"

Bien, leído lo arriba citado nos encontramos con dos ideas recurrentes: o bien tenemos el perfecto manual de conflicto para colisionar con las empresas españolas, o bien tenemos el manualde iniciación para el fomento del emprendedor y la eterna adaptación al cambio. El cambio es lo único que no cambia. Individualmente, creo que este libro es lo segundo. Es más, pienso que el libroFunky Business debería ir acompañado de la trilogía de Alvin Toffler: Future Shock, The Third Wave y Power Shift. Todo un compendio de ideas empresariales, sociales y tecnológicas de lo que ya está...
tracking img