Ensayo de las frases de heráclito

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Alejandro Paz Martínez
Filosofía
Ensayo de las Frases de Heráclito

Para pretender entender algunas frases, consideremos el contexto histórico, se desarrolla en la antigua Grecia, justamente enlos principios de la filosofía.

Heráclito esta ubicado en la filosofía cosmologiíca, y el fin era tratar de explicar la naturaleza, el principio de todo, algo que explique las cosas llamado arje.Para Heráclito era el fuego considerado como una metáfora o un ejemplo.
Cuando observamos que algo esta en llamas,podemos ver que lo que esta quemando sufre un cambio drástico, justamente eso quisoexplicar, el principio es un cambio, ahora sabemos que nada permanece tal como estuvo en su principio, cada vez que transcurre el tiempo nada es igual.

Ya conocemos el contexto histórico, asítratare de explicar algunas frases de Heráclito; primero retomare las que traten de su arje o que tengan una asimilación como “nadie se baña en el baño dos veces por que todo cambia el río y el que sebaña”, sabemos que cada segundo estamos cambiando, desde el aspecto biológico cada segundo nacen nuevas células a si como mueren.

Siempre entendemos el mundo diferente por que estamos en constanteaprendizaje, creo que este dicho es bastante cierto mas bien lógico, el río esta correino, fluye y nunca son las mismas aguas; este entendimiento no es tan fácil como se escucha, me atreveré de unir estafrase y dar otro contexto “todas las cosas son uno” tomando el ejemplo pasado, al observar la combustión vemos el cambio a cenizas y esas cenizas deben de servir de algo, todo funciona como un ciclo,un ciclo es unión y ese ciclo se da por cambios constantes lo cual nos hace uno. Creo que ya explique el punto; sin embargo cabe mencionar que es difícil estar seguro, pero no todo es igual o tiene elmismo fin, hay diferencias a las cuales podemos llamar esencia, desde un ámbito mas humano analizare la siguiente frase “vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases de heraclito
  • Ensayo sobre heraclito
  • Heraclito, Ensayo sobre el logos
  • ensayo sobre Heraclito
  • Ensayo de parmenides y heraclito
  • Ensayo sobre Heráclito
  • Ensayo sobre heraclito
  • Ensayo Sobre Heraclito De Efeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS