Bautismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de la venida del Misiás esto es Cristo Jesús, Dios había establecido su pacto con el pueblo de Israel; primeramente lo hizo con Noé, pasando por Sem y lo concretó definitivamente con Abraham, de quien se dice es el más importante de los patriarcas. La promesa: “En ti serán benditas todas las naciones de la tierra” se cumpliera luego mediante La Simiente; que según Gálatas es Cristo. Gálatas3:16 -18 Ahora bien, a Abraham fueran hechas las promesas y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no espor la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
El pacto y las promesas hechas a Abraham y su descendencia para siempre, se confirmaba a través de una señal que era la circuncisión, que consistía en cortar el prepucio , como símbolo de pertenencia a el pacto hecho a Abraham y su descendencia. La circuncisión hacía constar que todo varón con la señal pertenecía al pueblonacido de Abraham, y por tanto destinatario de las condiciones y beneficios del pacto y heredero de las promesas.
Luego por medio de Moisés se establece la Ley, cuyo propósito era guardar y preservar el pacto y sus promesas, para mantener su vigencia mediante la observancia de los estatutos y ritos contenidos en ella; que según Hebreos 8:5, todas estas cosas eran sólo figura y sombra de las cosascelestiales, por tanto, como se nos dice en la epístola de a los Gálatas 3:23-24 pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados en aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe en Cristo Jesús. Y en Gálatas 4:3-5 Así también, nosotros cuando éramos niños, estábamos en laesclavitud bajo los rudimentos del mundo, pero cuando vino el cumplimiento del TIEMPO; Dios envió a su Hijo (La Simiente; el hijo de la promesa) nacido de mujer (El hijo del hombre) y bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. De manera que cuando viene Cristo, Dios establece una nueva señal para los redimidos; pues, habiendohecho un Nuevo Pacto, en la sangre de Jesucristo, lo confirma con otra señal; EL BAUTÍSMO, del cual deben participar todos y cada uno de los creyentes, a fin de formar parte de la herencia de Dios en el Bien Amado.

El Padre antepuso, primero a los guardaban la ley de Moisés, por medio de Juan Bautista; el precursor de Cristo, un bautismo, el cual todo circuncidado debía recibir como instrumentoque daba testimonio de arrepentimiento. La aguas de Juan bautista preparaban la vida de Israel para recibir el ministerio mesiánico. El precursor del Reino de Dios, promovía el arrepentimiento y la confesión de pecados y la señal del lavatorio de estos era el bautismo de Juan. En Lucas 1:15-17 El ángel Gabriel profetiza el ministerio de Juan Bautista “Porque será grande delante de Dios. No beberávino, ni sidra (Nazareo del hebreo nazir) y será lleno del Espíritu Santo, aún desde el vientre de su madre y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor, Dios de ellos, e irá delante de él con el espíritu y poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor, un pueblo biendispuesto”. Jesús sometiéndose al propósito eterno del Padre y cumpliendo su voluntad, obedeció los designios de Dios, bautizándose con Juan el bautista y cumplió así con TODA justicia (Mateo 3:13 -17). El Padre había establecido que todo aquel nacido bajo la ley, había de bautizarse, y de someterse al ministerio del profeta Juan; inclusive el Mesías. El Bautismo de Juan daba por terminado el ministerio...
tracking img